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Mcastro
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Experiencia:  Ingeniero Automotriz
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La consulta es sobre la direcci n de un Opel Frontera 2.oi.El

Pregunta del cliente

La consulta es sobre la dirección de un Opel Frontera 2.oi.El problema es el siguiente:sobre una velocidad de 70km/h en la trazada de una curva y en el centro de la misma el coche cambia bruscamente la dirección tendiendo a cerrarse mas, al rectificar hace lo mismo por lo que sales de lacurva dando pequeños bandazos.Se han cambiado, caja de dirección, bomba hidraulica, se han ajustado todos los brazos y reembios de las barras hasta el extremo que paso la ITV y los tecnicos comentarón que esta todo ajustado perfectamente. No sabemos donde mirar mas. Pido un cable. Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mcastro escribió hace 6 año.
Hola! Que tal! Consulta lo que necesites!! Estoy con gusto para ayudarte! Mi amigo tu coche ha recibido algun golpe o accidente?
Cliente: escribió hace 6 año.
Hola, Encantado. No no ha tenido ningun golpe, incluso para descartar se desconectaron los ejes de la tracción delantera y continua haciendo lo mismo. Por descontado que se han comprobado las alineaciones.
Experto:  Mcastro escribió hace 6 año.
Mi amigo, descartando ya lo que me has comentado, has cambiado el tipo de llanta que tiene tu vehiculo? o tienes diferencias de llantas?
Mcastro y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Hola. No se han cambiado nunca las llantas son las de origen.
Experto:  Mcastro escribió hace 6 año.
Mi amigo es curioso! Una característica de este tipo bien curioso. Este tipo de defecto, influye mucho en la suspensión, ahí es donde esta el problema, me has comentado que has cambiado muchos componentes entre esos la caja de dirección. Ahi hasta el más leve golpe en la carroceria influyen mucho en la dirección más en la parte delantera, pero tambien, yo revisaria si en la parte trasera del vehiculo, tiene alguna barra torcida o un compensador deformado, ya que en el momento de una curva influye muchisimo el alineado de la parte trasera, además de eso revisaria el aceite del diferencia, ya que es un diferencial de tipo bloqueado aceitoso, si este aceite esta en mal estado, durante el moviemiento, hace un bloqueo de llantas, me refiero a que se ambas llantas dentro de una curvan igual a igual velocidad, cuando normalmente siempre una llanta gira más rápido que otra, dando como resultado el jaloneo hacia afuera de la curva.
Cliente: escribió hace 6 año.
Amigo Castro: Nosotros pensabamos igual que tú por lo que decidimos cambiar todo el grupo diferencial trasero. Descubrimos que con las ruedas levantadas del suelo al girar una la otra giraba en el mismo sentido si no se frenaba levemente, nuestra sorpresa fué que el problema persiste. No sé de verdad que dan ganas de tirar la toalla. Mañana por la mañana volveran a comprobar la alineación y la convergencia con un equipo electronico bastante sofisticado. Haber si se te ocurre algunaotraidea. Gracias de todas maneras.
Experto:  Mcastro escribió hace 6 año.
Vieras que estuve hablando con un colega mio que trabajo muchos años en opel europa, y me comentaba que muchos de esos vehiculo tenian ese problema debido a el transfer, no sé si han tenido la oportunidad de revisarlo, realiza la comprobación del alineado y convergencia, si mejora que pues enbuena hora por haber solucionado tu problema, pero si llegara a persistir mi recomendación es seguir ahi, segun lo que me comento muy rapidamente, el problema surgue por un problema con paquete de discos de fricción que posee el tranfer y hacer que cuando el carro lleva movimiento y tracción no libera adecuadamente y hace que carro te haga el jaloneo hacia fuera de la curva, y empieze a brinca, me lo comento rapidamente ya que él trabaja en planta y más bien me contesto el telefono.
Cliente: escribió hace 6 año.

Muy bien: Parece que te refieres al transfer delantero pero como ya te comente hicimos la prueba de soltar los dos palieres delantero y el problema persistia.En fin, veremos como va la comprobación de la convergencia y alineación y te informaré. De todas maneras té estoy muy agradecido por tu interes, te digo algo.

Experto:  Mcastro escribió hace 6 año.
Perfecto amigo ahi me comentas, estaré esperando tu respuesta.
Cliente: escribió hace 6 año.

Creo que ya esta solucionado, te explico: cuando surgió el problema, dos talleres distintos dedicados a la alineación etc. de las ruedas de vehiculos diagnosticaron que los parametros de mi vehiculo eran correctos , ya ves, esta ultima comprobación detecto una convergencia de 0,85º (51´) o lo que es lo mismo 5,1mm uqe una vez corregida a dado como resultado el perfecto funcionamiento de la dirreción.

Gracias de todas maneras pro tu aportación.

Recibe un afectuoso saludo.

Experto:  Mcastro escribió hace 6 año.
Que bueno mi amigo que tu situación no fue más, y con esa corrección te arreglo tu problema, no cabe destacar tambien, la situación común de tu vehiculo para mantener siempre al dia los niveles de transmision para que no te presente el problema que te comente anteriormente de el transfer por recomendación de fabrica.

Muchas gracias y estamos para servirte

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