Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

Hola tengo un pick up ford ranger 2000, tiene una falla

Pregunta del cliente

Hola tengo un pick up ford ranger 2000, tiene una falla que al acelerar fuerte no responde completamente y se jalonea, pero si acelero poco a poco si responde y no hace jaloneos, la escaneamos y arrojo el error P0401, flujo insuficiente en la válvula egr, cambie la valvula egr y no se corrigió el problema, cambie el  sensor DPFE y tampoco . Hice  pruebas desconectando la manguerita de vació de la valvula egr tapando tanto la manguerita como la entradita de la válvula y sigue la falla,ya verifique las lineas de vacio y no presentan fugas, ya la afine cambie bujías, filtros de aire, gasolina y aceite, ya también lave el cuerpo de aceleración y los inyectores y no se corrige la falla. No se que mas puedo hacer para corregir el problema?,quedo atento a alguna sugerencia. Gracias. Saludos.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Aunque usted ha cambiado y revisado todo lo que comenta, dicho código de error P0401 señala a la EGR o elementos adyacentes como principal causante del fallo, como bien usted ha dicho.

Además de las comprobaciones que usted ha realizado, compruebe todo el sistema de tuberías de la egr, sobre todo la metálica que alimenta a la EGR del colector de escape que no presente excesiva suciedad en el interior y que los gases puedan desplazarse libremente. Cambie todas las juntas de dicha tubería.

También es muy importante que no exista ninguna fuga del colector de admisión por tuberías conectadas a el como pueden ser el depresor de freno, sensor MAP o incluso por la junta del colector.

 

Revise lo que le he comentado y ya me comenta.

Un saludo.