Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

mi consulta es si un vehiculo con motor diesel, por un error

Pregunta del cliente

mi consulta es si un vehiculo con motor diesel, por un error le cargan nafta en ves de gasoil , cuales podrian ser las causas, gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Además de las causas sobre el mal arranque y funcionamiento incorrecto del motor. El hecho de hecharle gasolina a un coche Diesel repercute directamente sobre la fiabilidad de la bomba y juntas de la misma.

El gasóil es un combustible con una base aceitosa que además de tener una detonación distinta a la gasolina, lubrica todos los elementos de la inyección, como la bomba inyectora e inyectores. Al cambiar la gasolina, que es un combustible más seco, dichos elementos dejan de estar lubricados y empiezan a desgastarse por su continuado uso, provocando averías prematuras y costosas. Las juntas de la bomba inyectora también se ven afectadas, ya que la gasolina suele atacar más a determinadas gomas de juntas.

 

Le recomiendo que vacíe todo el depósito y conductos de alimentación de combustible además de la sustitución del filtro de gasóil. Una vez llenado el depósito con el combustible limpio, héchele un vaso de aceite al depósito para que dicho aceite junto con el gasóil nuevo lubrique de nuevo las piezas afectadas.

 

Un saludo.

 

 

Preguntas relacionadas con Coche