Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a andreiecu
andreiecu
andreiecu, Automotive Enginner
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Ingeniero Automotriz
60012513
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
andreiecu está en línea ahora

electricamente como funciona el indicador de presion de aceite

Pregunta del cliente

electricamente como funciona el indicador de presion de aceite en un peugeot(NNN) NNN-NNNN1400cm
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  andreiecu escribió hace 6 año.

El indicador de presion de aceite funciona cuando el nivel esta bajo, este dispositivo lleva resortes interiores que al momento de perder presion se activa el interruptor interno. Es un interruptor si el aceite no esta cargado la luz va encenderse en el tablero y asi nos alerta que hay un problema y es la falta de aceite. Este funciona con solo un polo que seria el positivo ya que siempre la carroceria de todo el auto hace tierra. Si interiormente esta roto no pasaria la corriente y por ende no funciona. para hacer una prueba muy simple de este dispositivo puedes hacer lo siguiente encuentra la linea positiva que seria un solo alambre y a lo metalico conectas el negativo. Con una lampara de 12 voltios mas la bateria puedes cerrar todo el circuito si enciende quiere decir que funciona.

Espero que te haya ayudado.

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.

esta respuesta es muy clara para sistemas convencionales pero estamos hablando de la indicacion de alerta para el tablero de un peugeot q si haces esta prueba no ocurre nada y si cierras contacto con swiche de ignition no aparece testigo encendido en el tablero

 

Experto:  andreiecu escribió hace 6 año.

Sobre todas las cosas tienes que comprobar en el tablero que no este quemado el foco, la funcion que hace el testigo es abrir y cerrar dependiendo si hay o no presion de aceite. Si tu realizas la ignicion, como me dices y no aparece el foco de seguro debe estar quemado. El testigo del motor por supuesto debe estar bien, sobre todo si esta luz no aparece asegurate que el aceite el la varilla este marcando lo indicado con su nivel tanto en frio y en caliente tienes una marca en la varilla.

Lo que deberias hacer para solucionar este problema, desarma el tablero de instrumentos con cuidado desconecta todo y mira el foco que debe ser tipo unia.

Saludos