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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Mi Honda accord exr 2.3 aut....1998. la transmicion automatica

Pregunta del cliente

Mi Honda accord exr 2.3 aut....1998.
la transmicion automatica falla en ocasiones:en frió trabaja bien (modula bien)tomando un poco de temperatura comienzan la tortura;en D se acelera las RPM quedando prácticamente en N.y jugando con las RPM toma la marcha de golpe.no toma 1-3-D y solo me funcionaba R-2.pensé que había reventado pero se enfrió y quedaba como nueva en otra ocacion solo me tomo la 2.y nunca una luz parpadeaba o acusaba alguna falla
real mente si alguien lee esto me de una ayuda saludos Roberto
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 6 año.
Esta falla ha aparecido de una vez o comenzó en menor medida al principio, convendría que digas cuantos km o millas tiene de fábrica el vehiculo, como así también si tienes registro del mantenimiento cambio de aceite u otro dato que creas relevante
Cliente: escribió hace 6 año.
si la falla comenso de repente:en un viaje de 400 KLM comenso con el sintoma de el paso de 3 a D se demoraba mucho en tomar la marcha,lasRPM se elevavan y tomava con un tiron fuerte la siguiente marcha.El carro tiene 200.000 KLM.El aceite se lo cambie hace 20.000 KLM:aprox original.
Podria ser que se este pegando alguna valvula moduladora.(mecanicamente)
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 6 año.
Bueno efectivamente es resultado de una circulación de líquido restringido a través del enfriador principal y/o auxiliar.
Esta condición es normalmente la consecuencia de
la válvula de retrodrenaje averiada , un enfriador principal dañado u
obstrucciones en los enfriadores o tubos, causadas
por residuos o tubos retorcidos. también hay que ver si el aceite
que se le puso en el cambio es de calidad original y que no este semiobstruido el pre-filtro que la bomba tiene en el carter de la caja lo cual disminuye el caudal y la presión de la bomba. De más está decir que el nivel de aceite debe ser el correcto ni más ni menos y medido con el motor en marcha y en neutral, ya que un nivel bajo provoca una chupada de aire que se mezcla con el aceite y lo recalienta y si tiene de más la turbulencia produce espuma que provoca el mismo efecto. una vez verificado esto me avisa cómo le fue si hay algo que ampliar o consultar