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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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NESESITO EL DIAGRAMA DE COMO SINCRONISAR LA CADENA DE TIEMPO

Pregunta del cliente

NESESITO EL DIAGRAMA DE COMO SINCRONISAR LA CADENA DE TIEMPO DE MI PIKUP ES CHEVILUV 1975 MOTOR ISUZU G180Z O 1.8
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 6 año.
A ver si este es el que corresponde, si no avísame y damos con el correcto
Cliente: escribió hace 6 año.
no el mio esde un solo arvol de levas
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 6 año.
lleva cadena en aceite con la leva en el block o correa dentada con la leva a la cabeza?
Cliente: escribió hace 6 año.
lleva cadena en aseyte
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 6 año.
Aquí tengo este que puede ser
Cliente: escribió hace 6 año.
lamentablemente para mi tampoco es y creeme que lo ocupo mucho yo tengo el micheel pero tampoco me sale por el año tan antiguo
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 6 año.
Mira si quieres te doy intrucciones punto por punto para que la montes correctamente
Cliente: escribió hace 6 año.
mira el problema es que el engrane del arvol tiene dos marcas continuas yla cadena tiene dos eslavones platiadosy y estan a diferente distansia el sigueñal esta en punto muerto superior el pin de engrane donde deve de estar
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 6 año.
Mira yo te doy un detalle que sirve para cualquier vehículo y si sigues los pasos al detalle quedará a punto
1º saca la tapa de válvulas para ver los balancines
2º gira a la derecha la leva y verás cómo los balancines prensan la válvulas. en cada ciclo primero prensa la de escape y justo luego la de admisión, este momento lo llamamos "balanceo"
3º observa el par de balancines del cilindro cuatro y gira la leva(siempre a la derecha) hasta que queden en "balanceo" Aqui tómate cuidado en dejarlo justo en el punto justo en que cierre la de escape y empiece a abrir la de admisión. para esto si puedes volver a la izquierda y derecha hasta que quedes conforme con la posición de balanceo
4º lleva el cigüeñal al punto muerto superior y monta la cadena
Listo si quieres comprueba en posición de los eslabones bronceados que correspondencia tienen , seguro dan alguna posición bueno si tienes alguna duda estoy en línea
Cliente: escribió hace 6 año.
miraeste prosedimiento ya lo e realisado pero los eslabones plateados no me coinsiden con las marcas en los engranes
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 6 año.
ok, pero tienes que dar por seguro que está a punto, si tienes cómo verificar el punto muerto superior con exactitud en este caso ten en cuenta el chavetero del engranaje del cigúeñal hacia arriba y no la marca que es para la cadena, si quieres asegurarte saca una bujía y con un destornillador toca el piston y moviendo el cigüeñal verifica que esté arriba, luego con el balanceo de las válvulas del 4 no hay forma de que quede mal. haz una verificación de estos detalles y quédate tranquilo de que estará bien . sigo aquí