Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mcastro
Mcastro
Mcastro, Máster
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 72
Experiencia:  Ingeniero Automotriz
58945804
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mcastro está en línea ahora

Tengo un Dodge Stratus 2005, y tengo un problema de cabeceo

Pregunta del cliente

Tengo un Dodge Stratus 2005, y tengo un problema de cabeceo del motor en bajas rpm. el scaner me indica un defecto P0030 (wastedump en el turbo). También se presenta la lámpara del motor encendida en el tablero. Qué puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mcastro escribió hace 6 año.
Hola! Que tal! Consulta lo que necesites!! Estoy con gusto para ayudarte!Ok mi amigo, vamos por a verificar por pasos, el cabeceo de tu vehiculo en altas rpm no lo presenta?, si lo presenta, tenemos problemas con el encendido del vehiculo, chequeariamos primero las bujias, en el caso de no tener ese problema y solo lo tenemos a bajas rpm, revisaria las bujias y verificaria que estas esten quemando adecuadamente, si estan malas sustituyelas, mi segundo consejo despues de esto es que revisemos los inyectores, la prueba más facil para verificarlos, es restringiendo la salida de retorno de los inyectores,lo que haces es que con un alecate sin darle mucha presión solo presionandola de tal modo que veas la manguera impidiendo el paso, esta prueba se realiza con el vehiculo arrancado, y manteniendo la manguera presionada aceleras el vehiculo y verificas que no falle, en caso de que sea en movimiento te recomendaria un alecate para presionar mangueras para que puedas realizar la prueba en moviemiento. ahi si mejoro con esta manguera obstruida, te recomiendo que limpies inyectores. En el caso de que no sea asi, tienes problemas con sistema de encendido. Otro caso, muy importante, es verificar que la manguera que se une con el sensor map no este rota, ya que esta tambien produce este daño.

Con respecto al codigo, verifica como esta trabajando la valvula de descarga del turbo, muchas veces se pegan, es solo de utilizar penetrante e ir liberando poco a poco la pieza.
Mcastro y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  Mcastro escribió hace 6 año.
Mi amigo el concepto de compuerta te refieres a la del turbo o a los inyectores?
Cliente: escribió hace 6 año.
Dónde se encuentra el sensor MAP. y la valvula de descarga del turbo
Experto:  Mcastro escribió hace 6 año.
El sensor map,se localiza dentro de la tapa del motor, pegado en la pared de fuego, utiliza una manguera de vacio para su funcionamiento, es pequeño. y la valvula de descarga esta pegada a la par del turbo, es una valvula grande que trae un embulo, esta en el turbo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Muchas gracias
Experto:  Mcastro escribió hace 6 año.
ok gusto estamos para servirte