Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a andreiecu
andreiecu
andreiecu, Automotive Enginner
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Ingeniero Automotriz
60012513
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
andreiecu está en línea ahora

Tengo un focus II 16 gasolina. Esta tarde le he cambiado la

Pregunta del cliente

Tengo un focus II 16 gasolina. Esta tarde le he cambiado la batería y cunado he ido a arrancas no daba el arranque. HE intentado arrancar en cuesta metiendo la 2ª marcha pero nada. Le he vuelto a poner la antigua batería y nada. Todas las luces y cuadro de mandos enciende correctamente pero me pone el mensaje fallo sistema motor. Eso mismo me puso el otro día cuando me quedé sin batería pero al arrancar con un puente a otro coche se quitó. ¿cual puede ser el motivo de no arrancar? Quizás hay que reprgramar la centralita?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  andreiecu escribió hace 6 año.

Hola!

 

para la solucion 2 pasos fundamentales tienes que corrregir:

 

1.- En el positivo de la bateria debes corregir el fusible que es de 100 amp es el mas grande en todo el vehiculo. Tienes que cambiarlo y revisar demas fusibles como principal el de ign. El de encendido.

 

2.- el alternador no esta cumpliendo su carga, tienes que cambiar carbones y revisar el inducido ya que al momento de estar encendido el vehiculo no carga y se te desgarga la bateria. Te recomiendo que revises con un multimetro toda las partes en donde viene el alamado me refiero al bobinaje, asi descartamos que es un cambio y solo es carbones y un mantenimiento correctivo para el mismo.

 

Guada la bateria y midele el voltaje si es mas de 11 voltios esta buena, si es menos de 9 voltios ya es para descartarla.

 

Saludos

 

Estamos para servirte