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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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porque se el aceite al radiador del agua.

Pregunta del cliente

porque se el aceite al radiador del agua.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  cigaito1 escribió hace 6 año.
Gracias XXXXX XXXXX en nosotros pero sí se contamina el agua con el aceite es p que en la junta de la culta está ti ya y el aceite Sr osa poco a el sistema de enfriamiento. Lo segundo sí tú motor tiene enfriado de aceite este es otro posible lugar. Gracias XXXXX XXXXX q está respuesta te ayude y dejes una opinión .
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 6 año.
Gracias XXXXX XXXXX con nosotros. Mira, para poder dar una opinión más precisa necesito que me digas marca, modelo y motor del vehículo del que hablamos, si puedes darme esa información intentaré ayudarte
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 6 año.
Hay tres causas probables para que el aceite entre al circuito del refrigerante de las cuales hemos de descartar la del radiador de aceite que está anulado, la fuga por la junta de la culata no es algo que descartar ya que muchas veces no se asocia con el típico problema que se quema la junta por temperatura sino que muchas juntas tienen guarniciones en el canal de aceite y estas se pueden dañar o haber quedado deformadas al montarlas, pero la tercer causa es la más nefasta ya que puede haber una fisura en el block del motor o en la misma culata, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una galería de aceite se comunica con el circuito de agua y por presión pasa en ese sentido y no al contrario, de todos modos te espera un tedioso proceso de 1º sacar la culata y ver primero si se observa alguna fuga por la junta, y de no encontrar acá el problema hay que seguir con una prueba hidráulica de la culata y si esta está bien entonces habrá que hacer lo mismo con el block del motor, este se pude hacer una prueba preliminar poniendo aire a presión por la galería de presión que sube a la culata y con agua hasta el ras ver si salen burbujas para ubicar la fuga, acá tenemos dos posibilidades más y es que si vemos la fuga es posible encamisar la galería pero hay algunos motores (por eso necesitaba saber que motor es) que tienen antecedentes de fisurarse las roscas de los bulones de la culata cuyos orificios sirven de galería de aceite en esta y el aceite se fuga por la rosca, en este caso ya se complica aún más ya que hay que soldar y hacer rosca nueva lo que implica desmantelar el motor completo.
Lamento no poder dar un pronóstico más auspicioso pero lamentablemente los síntomas eso nos indican. Cualquier duda me consultas nuevamente