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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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recientemente he reparado cja cambio automatica toyota land

Pregunta del cliente

recientemente he reparado cja cambio automatica toyota land cruiser 90 del año1999, y una vez montada funciona con ciertas anomalias, que no se si corresponden a la caja a su montaje, en macha atras si hay pendiente tarda en andar unos segundos y ademas hay que acelerarle con el consiguiente tiron y si dejo de acelerar se va hacia adelante rapidamente, y los mas importante en que cunado vá en carretera y vivien una pendiente hacia abajo, en cuanto quito el pie de acelerador se queda como en punto muerto sin retener absolutmente nada. se debe al cambio en sí o quizas al montaje.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 6 año.
Gracias XXXXX XXXXX con nuestro asesoramiento.
Mira, no creo que sea problema del montaje excepto si estuviera falta de nivel de aceite, el cable que mencionas sólo actúa en los cambios de marcha pero no en las circunstancias que mencionas y de acuerdo a cómo describes diría en primer lugar revisar el nivel de aceite, si dices que la caja fue reparada tengo que pensar que no debería tener problemas de filtro o caja de válvulas que sería los elementos involucrados en la falla que mencionas, así que en primer lugar verifica el nivel de aceite y me dices cómo evoluciona
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 6 año.
Recuerda que el aceite se mide con el motor en marcha y la transmisión en P
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
efectivamente, le habia mirado el nivel con el motor parado, cuando lo he hecho como me indicabas con el motor en marcha y la palanca en P, le he tenido que rponer casi 3 litros, lo acabo de provar ahora mismo y ha mejorado en cuanto al funcionamiento hacia atras y hacia adelante, lo que aún continua es que al quitar el pié del acelerador se queda libre y se bajan las revoluciones al relentí sin que retenga, y esto ocurre tanto cuesta abajo, commo en llano o incluso hacia arriba, logicamente cuesta arriba pierde la velocidad solo.-
Cliente: escribió hace 6 año.
en cuanto a la no rentencion del motor en pendiente abajo megustaria sver a que puede ser debido, el cuenta kiloetros y el tacometro no funcionan bien pues marcan mas revoluciones de las que realmente va asi como la velocidad cuanto va 7o km/h,marca 85Km/hora mas o menos comprovado con otro coche, puede tener esto algo que ver con el hecho de que no retenga al dejar de acelerar custa abajo?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 6 año.
Creo que acá nos encontramos con un problema de la transmisión, dices que el tacómetro marca más revoluciones de las que tiene, pero será realmente así o es que efectivamente estará lavantando más revoluciones por una deficiencia en el convertidor de par, como cuando patina, o le falta presión a la bomba de aceite y no logra una tracción total de los cuerpos de embrague y al desacelerar baja tanto la presión que pierden total tracción, sobre el montaje de la transmisión lo que puedo objetar que efectivamente le faltaba aceite y bastante lo que puede haber ocasionado algún desgaste en los discos despidiendo material que tapa el prefiltro de la bomba, esto se puede verificar bajando el cárter, y también debo decirle que el cable que viene del acelerador a la transmisión lleva un poco de olgura así que deberá corregirlo.
Bien verifica estos puntos y me cuentas que pasó