Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a oggero
oggero
oggero, Formación profesional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  estudios de mecanica nivel tecnico profesional, mecanico automotriz en sistemas electronicos
60952039
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
oggero está en línea ahora

Tengo Una Suburban 2009 con 40,000 KMS. La compr con la

Pregunta del cliente

Tengo Una Suburban 2009 con 40,000 KMS. La compré con la finalidad de poder jalar con ella un remolque y dos cuatrimotos que en su conjunto pesan aproximadamente 1.5 toneladas. He realizado 6 viajes jalando ese remolque con motos mexico acapulco, acapulco mexico. En el último viaje en dos ocasiones se apagó la camioneta y en la segunda ya me marcó temperatura de transmisión alta y la leyenda RALENTI. Observé que tiró aceite de la Transmisión automática y decidí ya no circular con ella y la moví en grúa. La Garantía acabá de terminar hace unos días y seguramente en la agencia me van a decir que no lo cubre. Me podrían orientar qué debo hacer, qué falla es la que tiene,en dónde repararla, quedará bien si se repara, puedo volver a usarla jalando ese remolque, es lo suficientemente potente su transmisión para remolcar esas motos y ese remolque. Por su respuesta Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  oggero escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes, gracias por confiar en nosotros,el problema que presento el vehiculo fue sobretemperatura de aceite de caja o ATF, esto es debido a sobreesfuerzo de la caja, ya que al ser un vehiculo relativamente nuevo y con poco kilometraje, es evidente que las 1,5 toneladas de sobrepeso produjo un problema, Los vehiculos mas modernos y con control electronico de la caja tienen sistema de seguridad en el cual la ecu detiene el motor para protegerlo, al detectar exceso de temperatura en la caja, para evitar que los componentes de detencion de la caja no se fundan o quemen,esta informacion es entregada por el sensor de temperatura que trae la caja este sensor se llama TFT, ademas la caja recibe informacion del sensor de temperatura del liquido refrigerante del motor porke el aceite de la caja tambien se refrigera con el liquido del motor a traves de radiadores.
Posible solucion: si el problema no se presenta sin el uso del remolque quiere decir que los componentes internos de la caja como bandas de detencion y embragues no han sufrido daños y en este caso la ecu cumplio su funcion de seguridad al detener el vehiculo, haga memoria si al presentarse el problema ud. sintio algun olor extraño parecido a cuando se queman las balatas de freno, le recomiendo someter la caja a un scanner, esta trae un conector llamado DLC (direct link conector), el cual le va a entregar cualquier falla que haya sufrido la caja, este conector es universal OBD II de 16 pines, si se da el caso de tener que desarmar la caja revise bandas de frenos y embragues multiples, si estos tienen un color oscuro significa que se quemaron por sobre temperatura, revise el sistema de enfriamiento del aceite de caja, le aconsejo no seguir remolcando esta cantidad de peso, para que no se siga resintiendo la caja.
Le envio saludos ojala esta respuesta le haya sido de utilidad.
Cliente: escribió hace 6 año.

Gracias por la amplia explicación.

Si reparo la transmisión queda bien o no?

Le reemplazo la transminsión?

Qué marca o tipo de SUV que me dure por lo menos 5 años puedo adquirir para remolcar esas 1.5 tons, y que no sea standard. Me recomiendan la Expedition o la Toyota Sequoia.

 

Gracias.

Cliente: escribió hace 6 año.
La transmisión derramó aceite y finalmente la cambiaron por garantía, sin embargo me da desconfianza porque acostumbro remolcar con ella. Que Marca de vehículo me recomienda que pueda remolcar hasta 3 toneladas y que tenga capacidad para 8 pasajeros. Me dicen que la Ford Expedition me puede servir, usted qué opina.
Por su respuesta Gracias.

Preguntas relacionadas con Coche