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Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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Tengo un Jaguar xf del 2010, 8 meses y 12000 km ya me pasadado

Pregunta del cliente

Tengo un Jaguar xf del 2010, 8 meses y 12000 km ya me pasadado dos veces que cuando estoy en caravana y la temperatura exterior es muy alta y el coche al estar en frecuentes retenciones por culpa de la caravana ,me sale una alarma de sobrecalentamiento del motor
y motor con alta temperatura entonces deja de funcionar el aire acondicionado y entra uan gran cantidad de calor por las rejillas, si el coche empieza a rodar porque se terminado las retenciones empieza a funcionar el aire acondicionado y cesa la alarma de soberecalentamiento del motor.
Estoy muy preocuapado por este tema he ido a la casa Jaguar y me dicen que no saben que pude ser y que lo tienen que obsevar pero me parce muy fuerte que un coche de este nivel se calinete el motor en caravanas cuando la temperatura es muy alta con riesgo a quemar el motor .
Me podrian decir cual puede ser la causa.

un saludo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

El problema de sobrecalentemiento en su coche o en un coche nuevo podría venir del tarado de la temperatura del termostato. En su coche, el termostato es eléctrico, y la apertura la gobierna la UCE. En caso de apertura del termostato a una temperatura mayor, puede ayudar a que el coche se caliente mucho y no ayude a enfriarlo. Puede que el fallo exista en la sonda de temperatura del refrigerante que esté en mal estado y mande una información errónea de la temperatura que confunda al coche.

Cuando limpie el coche en el labado (con agua a presión mejor que con rodillos) incida mucho con la pistola de agua en el radiador, para así limpiar los paneles de restos de barro, polvo y suciedad general.

Compruebe periódicamente el nivel de refrigerante.

Un saludo.

Estanislao y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Me gustaria saber si el problema es grave ,o es tema de algun problema del termostato o que la regilla del radiador este sucia,pes el coche es nuevo y me preocupa si cuando salio la larma roja de motor con alta temperatura le haya afectado algo al motor.Preo crees que es normal que un coche como este me este dando estos problemas
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Si en el momento de salir la alarma usted apagó el coche, no va a tener ningún tipo de problemas. El problema vendría si siguiera circulando con dicha sobretemperatura, entonces si tendría serios problemas sobre todo a nivel de culata.

NO es en absoluto normal que un coche nuevo y de esa categoría le esté dando problemas de temperatura. Es más, pienso que es más un error de calibración de sensores que otra cosa. Es decir, si los sensores de temperatura de su coche están calibrados para climas más fríos como por ejemplo el pais donde lo fabrican (Reino Unido) cuando llega el coche a un clima más cálido como es España pues los sensores de temperatura tienden a marcar más temperatura de lo normal. Pero que marque más temperatura no significa que el coche esté más caliente, sino, que la aguja del cuadro simplemente suba más de la cuenta (es solo una suposición). Quizás la aguja marque 100ºC y la temperatura real del motor esté en unos 85ºC, esto pasa en muchos coches, al fin y al cabo, la aguja solo es un elemento informativo al conductor, pero claro, en el momento que algo está fuera de los valores establecidos como normales, salta la alarma.

Posiblemente, la primera solución sería cambiarle la sonda de temperatura, e ir observando la temperatura a ver que sucede.

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