Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

Tengo un 318d de 2008 Tiene suspensi n Multilink Es imposible

Pregunta del cliente

Tengo un 318d de 2008 ¿Tiene suspensión Multilink? Es imposible obtener esta información en las páginas oficiales BMW. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

La respuesta a su pregunta es SI, lleva suspensión Multilink. En realidad este tipo de suspensión ya la llevan casi todo tipo de vehículos con cierta reputación ya que el sistema multilink quiere decir que es una suspensión con bastantes brazos de suspensión, en el caso de su vehículo tiene cinco brazos de suspensión.

A continuación le paso unos enlaces de la descripción de su suspensión

http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/3series/sedan/2008/allfacts/engine/fivelinkrearaxle.html

Le pongo otro enlace en ingles donde puede ver la suspensión en la página 22 del documento:

http://www.unofficialbmw.com/images/e46.pdf

Para ampliarle más la información, le pongo los datos de la suspensión extraidos del manual de reparación:

Suspensión trasera de ruedas independientes con seis brazos de guía (3 por rueda). Dos brazos longitudinales articulados sobra la carrocería delante del eje trasero y 4 braxos tansversales ( 2 superiores y 2 inferiores) articulados en el centro sobre la cuna trasera. Los muelles helicoidales estan retenidos en compresión entre los brazos transversales superiores y la carrocería y los amortiguadores sobre los brazos longitudinales. Cubos traseros en bloque con los rodamientos, con doble hilera de bolas y contacto angular. La sustitución del rodamiento implica la del cubo completo.

Muelle helicoidal bicónico independiente unido por compresión entre el brazo transversal soperior y la carrocería.

Amortiguadores de gas monotubo y no concéntricos a los muelles.

Todos los modelos están equipados con una barra estabilizadora, unida a los brazos transversales superiores por bieletas. Diámetro: 15 mm (chasis standard), 19 mm (chasis sport)

 

Espero que esta información le sirva de utilidad.

Un saludo.

Estanislao y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
El diferencial en este diseño es masa suspendida? o ¿Se trata de un "híbrido"?
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

En este diseño se trata de masa suspendida. Si puede observar en la imagen, el diferencial va alojado en un pequeño subchasis (color negro) que lleva 4 silentblocks a sus extremos para atornillarlo a la carrocería, y a su vez, parte de la suspensión va unida a el.

La unión del diferencial con el subchasis es con unos tacos de suspensión/sujección de tipo hidráulico.