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Categoría: Coche
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Experiencia:  Ingeniero Automotriz
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Hola, tengo un Peugeot 806 Port Aventura 110 cv, de 1997, he

Pregunta del cliente

Hola, tengo un Peugeot 806 Port Aventura 110 cv, de 1997, he tenido problemas al arrancarlo hasta que me dí cuenta que cuando se encendía la luz naranja de autodiagnosis, arrancaba perfectamente, a la primera, pero a veces, esa luz no se encendía, y entonces era inutil dar al encendido ya que no arrancaba. En su día me miraron la bomba de inyeccción ya que me comentaron que era una avería habitual, pero estaba bien. Cada vez le costaba mas encenderse la luz naranja de autodiagnosis, hasta que al final, como es el caso actual, no se enciende y lógicamente ya no arranca.
Me podrían orientar por donde puede ir el problema ya que si lo llevo al taller, lo primero que me van a intentar cambiar será la dichosa bomba que vale un huevo, o igual se les ocurre que es la centralita. Me gustaría saber otra opinión. Tambien he leido en el manual que hay un dispositivo que protege el motor cortando la inyeccción al detectar gasoil en malas condiciones. Me podriais sacar de dudas. Muchas Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  andreiecu escribió hace 5 año.

Hola!

 

Viendo la falla en tu Peugeot, te recomendaria lo siguiente para que esta falla no te vuelva a dar ese mal rato:

 

1.- Revisar y limpiar la bomba de combustible

 

2.- En el riel deben conectar el manometro para dar lectura de paso de combustible a cada inyector y descartar la posibilidad de que el regulador de presion este defectuoso

 

3.- Con respecto a la inyeccion seria bueno darle una limpieza ultrasonica para mejores resultados de inyeccion

 

4.- Comprobar el rele de bomba de combustible, al mencionarme que es gasoil tu vehiculo recuerda drenar cada cierto tiempo la condensacion de agua. Esto esta en el filtro es una mariposa que deberia ser denada por lo menos de 2 a 3 veces al mesa para que la trampa de agua no exeda su limite

 

5.- Al mencionar el cambio de bomba si hagamos un STOP, ya que puede ser reparada, el costo de una nueva si es elevado pero el costo de el kit de plunjers, que van en el interior ya sea rotativa o lineal esta bomba se le hace el mantenimiento. La bomba de combustible en gasoil tiene de duracion hasta que el vehiculo ya este para desecharlo que no es el caso tuyo.

El manteniemiento es lo primordial y quisas como te dije anteriormente el Diesel estuvo contaminado por esta condenzacion, si te recomiendo que no le cambien la bomba pero que le hagan el cambio interno de plunjers para su optimo funcionamiento.

 

Drenar de ves en cuando solo toma minutos y salvas la vida util del motor

 

 

Saludos!

 

Estoy para ayudarte

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