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Experiencia:  Ingeniero Automotriz
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tengo un isuzu bighoon motor 4jx1 reparamos ysepillamos culata

Pregunta del cliente

tengo un isuzu bighoon motor 4jx1 reparamos ysepillamos culata al armar todo bien partio sin problema andubo 2 dias mas menos y depronto se paro y no a querido partir mievamente e detextado que tiene problemas de freno parese que es el serbo o problema de depresor le ise un escaner y arrojo falta de presion de aseite en el riel y poreso los inyectores estan en pause no inyectan combustible la pichicateo y tira a partir pero no parte el aseite de motor que tiene es 20w50 me disen que no es el aseite apropiado para el motor y por eso no parte nesesito orientasion tecnica porfa
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  andreiecu escribió hace 6 año.

Hola!

 

Muy bien los pasos pero haremos lo siguiente para dejar muy bien ese motor:

 

1.- Revisar los ajustes de culata, recordar que se ajusta en forma de caracol y al momento de sellar debemos realizar un nuevo empaque, este puede ser original de Izusu o por recomndacion con papel de empaque que esto lo venden en donde realizan escapes o repuestos relizar y sellar de forma correcta.

 

2.- Ajustar las valvulas de manera correcta, al momento que retiraron toda la culata habian visto los piniones que tienen un punto estos son para los tiempos puede haber sido que esten mal calibrados y por esto esta falla

 

3.- Limpiar el sernidor de aceite y bomba ver si pudiera estar defectuosa

 

4.- Revisar en el riel de inyectores un aparato llamado regulador de presion conectar un manometro y te doy las siguientes presiones de funcionamiento:

 

2 Bar en relanti

 

2,5 Bar en revoluciones mayores a 1500 Rpm

 

Si estos valores no coinciden realizar el cambio de regulador de presion en el riel

 

5.- Limpiar los inyectores mediante proceso ultrasonico esto dara un mejor rendimiento y se probara si algun inyector tiene falla al momento de trabajo de cada uno

 

6.- Con respecto al aceite si me parece una idea muy buena del 10w30 bueno este aceite es mucho mas liviano que un 20w50, dependiendo del la estacion climatica este si deberia variar ya que el W significa winter y esto en nvierno influye si tenemos un punto de congelacion

 

7.- Como recomendacion para un mejor desempenio tambien hagan una limpieza y verificacion de bomba de combustible con sus tespectivos reles

 

Esto en cuanto al mantenimineto completo para que funcione bien tu motor

 

Estoy para servirte, comentame cualquier novedad

 

Saludos