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Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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Buenas noches a todos soy mecanico y tengo una estoy

Pregunta del cliente

Buenas noches a todos soy mecanico y tengo una ? estoy trabajando en un toyota motor 1kd (3.0) estoy por reparar el motor pero en ese motor salieron malos lo bujes o (buchines) de los balanseadores que estan instalados en el block de acuerdo ha los del taller de torno todavia no esta disponibles en el mercado de agencias de repuestos de toyota que me recomiendan? es 2006 dissel
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

La solución más sencilla es utilizar unos de sobremedida. Bien es cierto que el taller de mecanizado no se quiere hacer responsable porque no quiere pagar la supuesta futura avería. Desde mi punto de vista, si la pared de la culata donde van alojados los espárragos (aqui en España le llamamos así) son suficiente gruesas como para permitir un mecanizado de sobremedida, no creo que tenga mayor problema de fiabilidad.

De todas formas existe otra manera de reparación, que consiste en meter un helicoide. Le pongo un enlace donde podrá ver los resultados y el proceso:

http://www.boellhoff.com/es/es/productos_de_fijacion/principales_productos/reparacion_de_roscas_helicoil.php

Éste último suele ser un método bastante fiable y económico de reparar.

Ya me comenta que tal le ha ido y qué método final ha utilizado.

Un saludo y mucha suerte.

Cliente: escribió hace 6 año.
nota mire pareze que no estamos ablando de lo mizmo en este motor 1kd 3.0 estos son unos bujes o buchines en donde corren esto ejes balanzeadores que esta instalados en el block y que tengo entendido por otros amigos mecanicos que ellos han comprado el block porque todavia no han salido al mercado so paresidos a los buje de eje de lebas
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Vale, ya le he entendido, disculpe. Si no he entendido mal, tiene gastados el casquillo del arbol contrarrotante o balanceador y no venden dicho casquillo en Toyota.

El principal inconveniente al que se presenta el taller de mecanizado es que la pieza tiene que tener una gran dureza para soportar el desgaste, además de estar perfectamente pulido, es decir, debe ser de una aleación de acero de gran calidad.

Otro inconveniente es a la hora de meterlo, ya que debe ser a presión con el inconveniente de que tiene que tener la presión suficiente para que no se salga en un futuro y no este tan ajustado que raje el bloque al introducirlo.

La solución que le recomiendo antes de cambiar el bloque es la de hablar directamente con la sección recambios de Toyota, ya que posiblemente tengan alguna pieza equivalente. Si no tiene nada que se parezca, pues buscarse un taller más especializado de mecanizado, donde le realicen un casquillo que entre ajustado en el eje, y este superpulido para que gire sin problemas, incluso con algunos surcos internos para mejorar la lubricación si es posible. Sobre la parte externa del mismo, donde va en el bloque, realizarle un estriado fino longitudinalmente, de forma que dicho estriado, a la hora de meterlo se "clave" en el bloque e impida su deslizamiento. A ver si así se soluciona el problema.

Ya me comenta como le ha ido.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.

Bien voy ha tomar en cuenta su opinion tambien necesito para el mismo el diagrama electrico de ecm a sensores para hacer pruebas de una falla electrica es una Hailux 1kd 3.0 2006 dissel

Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Disculpe, pero he estado buscando el manual de taller del modelo y motorización que me comenta y no he encontrado nada ya que dicho modelo con esa motorización no se comercializa en España.

Siento mucho el no poder ayudarle en eso.

Cliente: escribió hace 6 año.
gracias y disculpe la tardanza para responderle voy ha seguir luchando para resolver el problema
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Le deseo mucha suerte en la reparación.