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Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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TENGO UN SUNFIRE 98, QUE PUEDE CAUSAR EL QUE DE REPENTE ESTA

Pregunta del cliente

TENGO UN SUNFIRE 98,  (AUTOMATICO) QUE PUEDE CAUSAR EL QUE DE REPENTE ESTA BIEN, PERO DE REPENTE PASA LA GASOLINA CASI CRUDA , COMIENZA A FALLAR Y SE CALIENTA, LE ACABO DE HACER LA AFINACION, Y ESPERO QUE ESO SEA, PERO SI NO?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Compruebe que el sensor de temperatura del motor esté funcionando correctamente, ya que influye directamente en la mezcla (cantidad de gasolina a inyectar) y además en la aguja de la temperatura del cuadro de instrumentos.

Otro motivo para que el coche le "tire" la gasilina puede ser provocado por una sonda Lambda defectuosa que es la que corrije la mezcla aire/gasolina según la presencia de gases en la combustión.

Compruebe igualmente que un inyector no chorree y por supuesto que el sistema de encendido funcione perfectamente (bujías, cables, bobina).

Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
inyectores sin chorrear, sistema de encendido perfecto, encienden dos alertas cuando falla y son (ETS OFF) Y LOW TRACK, LAVE LOS INYECTORES EL DIA DE AYER, CON LAVADOR DE INYECTORES EN CARRETERA Y ME FALLO MUCHO MAS, FUI A TIZAYUCA, DE AQUI DE AZCAPOTZALCO D.F. AL REGRESAR ESTABA CALIENTE E HIZO ALGUNAS EXPLOSIONES, CREI QUE SE HIBA A TRONAR LA CAJA POR LA FORMA QUE SE PUSO, DESPUES DE APROX. 25 MINUTOS LLEGANDO A LA CALZADA VALLEJO, COMENZO A FUNCIONAR A LA PERFECCION, AHORITA ME LO VOY A LLEVAR A TLALNEPANTLA A VER QUE PASA, YA NO APARECEN LAS ALERTAS. VUELVO A ESCRIBIRLE PARA VER QUE OCURRIO. GRACIAS.
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.
¿Que tal le va el coche?
Cliente: escribió hace 5 año.
NO ES POSIBLE ACEPTAR LA RESPUESTA EN VIRTUD DE QUE YA LE CAMBIE EL SENSOR QUE NO ES BARATO Y LA FALLA SIGUE, QUE TAN DE CIERTO ES QUE PUEDA SER EL ESCAPE, QUE EL CONVERTIDOR ESTE ATASCADO Y PROVOQUE ESA FALLA?, O QUE OTRA COSA PUEDE SER?, PERO EN REALIDAD, CON MAS CERTEZA.
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

El convertidor catalítico no puede ser porque de lo contrario el coche perdería potencia porque los gases de escape no circularían y parte de ellos quedarían en la cámara de combustión, con lo cual, entraría menos aire fresco y por consiguiente bajaría el rendimiento del motor.

Si es algo que tenemos en claro que el problema es la sobreinyección. Si los inyecctores no chorrean puede ser un fallo de sobrepresión. Compruebe si por la válvula limitadora de presión de la rampa de los inyectores está en buen estado y abre cuando llega a su presión máxima, ya que si no abre una sobrepresión en la rampa conlleva a que le entra más gasolina que la que le debe.

Compruebe también el sensor de temperatura del motor. Ya que si la unidad de gestión del motor recibe una señal errónea (por ejemplo que el motor está frío) inyecta mayor cantidad de combustible.

Compruebe esas dos cosas y ya me comenta como le ha ido.

Un saludo.

Estanislao y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
RESULTO SER EL CONVERTIDOR, PERO AHORA QUE LA FALLA ESTA REGULARIZANDOSE SIGUE GASTANDO MAS GASOLINA QUE LO NORMAL, HA QUE SE PUEDE DEBER ESO?
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

¿ha comprobado el sensor de temperatura, la válvula de presión de la rampa de inyección y su cableado?

Otro elemento que puede intervenir en el consumo es el caudalímetro, ya que es el encargado de controlar el aire que entra al motor.

El potenciómetro de la mariposa (TPS) podría ser también, normalmente suele acusar más al fallo del motor no al consumo.

A ver si hay suerte.

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