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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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MI VEH CULO SE RECALIENTA CUANDO SE MANTIENE EL AIRE ACONDICIONADO

Pregunta del cliente

MI VEHÍCULO SE RECALIENTA CUANDO SE MANTIENE EL AIRE ACONDICIONADO ENCENDIDO Y POR LARGO TIEMPO DE MANEJO SOBRE TODO CUANDO LA TEMPERATURA AMBIENTE ES ELEVADA (LOS MEDIODIAS)
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  DiagnosticoAutomotor escribió hace 6 año.
Estimado, es extraño dado que al conectar el aire acondicionado, los electroventiladores del mismo funcionan en modo continuo, por ende tendria refrigeracion continua. has chequeado primeo si los electoventiladores se acoplan? 2) Puedes confirmarme si la temperatura real del motor aumento? ya sea por que se vea vapor o algun otro sintoma de alta temperatura? 3) si lo detallado en el punto 2 no sucede y solo es lo que ves en el tablero, chequea la masa del vehiculo y/o tablero.

Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
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Es una respuesta de muy bajo nivel, lo recomendado me lo puede decir hasta mi hijo de 5 años, por favor necesito una respuesta mas amplia y mas técnica o la devolución del dienro
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 6 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
El problema en este caso es el bajo rendimiento del radiador del refrigerante, puede estar obstruido, tanto en el flujo del líquido como en el flujo de aire, como digo no rinde lo suficiente para mantener la temperatura a niveles normales, recordemos que cuando el aire acondicionado funciona el radiador de este se calienta y colabora con mayor temperatura hacia el radiador de refrigerante a lo que le sumamos que el motor va más forzado por tener que mover el compresor del a/a y en días calurosos y ya tenemos la fórmula perfecta para que la temperatura del motor se dispare, es posible que la obstrucción sea sólo del flujo de aire o sea el panel en su parte externa esté muy sucio o quizás tenga obstruido el flujo de líquido, cuando esto pasa notamos que si bien la temperatura del motor es alta, el aire que tiran los abanicos no es tan caliente y es porque la cantidad de líquido que enfrían es poca