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Experiencia:  Ingeniero Automotriz
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hola tengo problemas con una ford explorer 2000!!! reapere

Pregunta del cliente

hola tengo problemas con una ford explorer 2000!!! reapere las cabezas ya que sufrio un calentamiento, mi herror fue no saber que necesitaba herramienta especial para sincronizar, quiero saber si hay alguna manera de sincronisar sin esa herramienta!!!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  andreiecu escribió hace 6 año.

Hola!

 

Mira una vez desconectada puedes guiarte por los puntitos de sincronizacion, esto en en lo de distribuicion de valvulas, por lo general no se utiliza ninguna herremienta. Lo que puedes como te dije guiate por los puntos que este punto a punto en lo que es cadena de distribuicion, esto es lo que va conectada al arbol de levas que empuja a los balancines que da el impulso a la valvula, ademas en lo que es valvulas podemos utilizar lo que es calibrador de laminas en 0.50 a 0.75 mm es la distancia que es recomentable. Lo que deberias hacer tambien recuerda qeue el cabezote en donde estan las valvulas cerrar en forma de caracol del centro hacia afuera.

 

Lo que es sincronizacion es de esta forma.

 

Cometame que tal te fue con los puntitos ahh y me olvidaba conectar segun la distancia de el cable de bujias de la siguiente manera 1-3 4-2 que es el orden de encendido!

 

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.

hola, la explorer es de seis cilindros, la cilindrada es 4.0 y te menciono que no encuentro la cincronizacion porque la cadena y los engranes no taren ninguna marca los arboles son locos, esto quietre decir que no tienen cuñas, y encuanto a las valvulas estas no se pueden calibrar puesto que este tipo de arboles de levas trabajan por medio de valancines regidos por buzos, como informacion adicional te emenciono que la cadena de distribucion de la cabeza izquierda va pegada a la pared de fuego y la de la cabeza izquierda se encuentra en la parte frontal, LA INFORMACION QUE ME MANDAS NO CORRESPONDE AL TIPO DE MOTOR DE NINGUNA EXPLORER YA QUE TODAS SON DE SEIS CILINDROS

 

SALUDOS

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 6 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
El procedimiento que requiere es bastante complejo para que lo realice sin las herramientas adecuadas, pero si procede con detalle es posible, en primer lugar hay que entender lo básico de la puesta a tienpo y esto es que las levas deben acompañar sincronizadamente a los pistones en los tiempos del ciclo del motor. en este caso comenzamos con el orden de encendido para el 4.0 que es:1-4-2-5-3-6 y la disposición de los cilindros es visto desde el frente del motor el 1 es el primero de su izquierda 2 y 3 tambien a continuación en la cabeza izquierda y el 4-5-6 a la cabeza derecha, entonces cuando el cilindro 1 está en fase de compresión pms el cilindro 5 está en la fase de escape, entonces si colocamos el pistón 1 en el PMS (punto muerto superior) controlando por la rosca de la bujía con un destornillador que quede lo más alto posible, en este momento la leva debe verse la fase de la compresión sobre este cilindro, esto se observa de la siguiente forma las puntas de las levas de admisión y escape deben estar de tal forma hacia arriba que si asentamos una regla sobre ellas en sentido transversal la regla debe quedar paralela al plano de la cabeza de cilindro, este es el punto de la cadena izquierda que es la que va detrás, luego sin girar el cigüeñal controlamos el Pms del 5 y tiene que quedar en fase fin de escape comienzo de admisión, esto es con las puntas hacia abajo y paralelas con el plano de la cabeza de cilindro, ahora es el punto de la cadena derecha, la del frente. Bien, he tratado de transmitir la idea básica para poner a punto este motor, espero que lo haya entendido y cualquier duda me consulta nuevamente
Experto:  andreiecu escribió hace 6 año.

Hola algo evidente que podras resolver paso a paso ya que es un modelo 6 en V para calibrarlo paso a paso que mejor con el manual tecnico, nada de lo de arriba funcionara mas que tu mismo leas la siguente informacion que esta detallada por uno de los catalogos subidos por varios de mis colegas. Te ruego mil disculpas si no te he respondido de manera adecuada pero la siguiente informacion es donde encontraras todo.

 

Estoy para servite

 

Saludos

 

Link: http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/ford/Manual-de-taller-Ford-Explorer/

 

 

Este manual resolvera mas de lo que tu esperabas lo tiene todo, es de taller de Ford!