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asistenciamecanica
asistenciamecanica, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 102
Experiencia:  Mecanica en general del automovil
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Tengo un aALFA 150 JTDM 150 CV del a o 2008 con 65000 km, y

Pregunta del cliente

Tengo un aALFA 150 JTDM 150 CV del año 2008 con 65000 km, y el problema que tengo es que más o menos cada 10 o 15 dias cuando le parece al ir a encenderlo (igual frio que caliente) no arranca, es decir mueve el arranque pero no enciende, lo he llevado al taller y le han metido la maquina pero no da fallo ninguno, le han cabiado ya el sensor de cigueñal el que va abajo por que estaba mal pero sigo con el mismo fallo, decirles que el coche una vez encendido va sin ningun problema con potencia y sin fallos, pero claro cuando decide no encender pues no lo hace, pasados unos minutos que pueden ser 2 o 15 arranca y hasta la proxima y asi continuamente. ¿Que le pasa?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  asistenciamecanica escribió hace 6 año.
Hola gracias por confiar en los expertos de justanswer
En base a su pregunta le comento, pueden ser varias cosas en un vehiculo diésel, en principio cambie filtros de gasoil, segundo calentadores ya que es lo vital para el motor hágalos verificar que funcionen bien, si el motor no humea es decir como cuando esta bajo de aros los diésel suelen hacer esto que no arrancan o les cueste arrancar pero con ese kilometraje no creo que este bajo de aros, otras causas puede ser que chupe aire, una gota de aire en una manguera o conducto del gasoil y se muere o comienza a fallar, le recomendaría que haga un testeo hidraulico en este testeo le tiene que decir si hay algún inyector que esta malo, si la presión del combustible esta bien, si hay algún inyector que este perdiendo combustible, o si esta chupando aire por algún lado, mas que esto no puede ser otra cosa, a no ser que sea algún problema eléctrico pero para eso hay que medir la corriente que llega a cada calentador, en base a esto su vehiculo tiene que andar correctamente, sino verifique con un scan completo en otro taller si es posible que se dediquen de lleno a la marca ALFA
espero que su problema se solucione pronto un saludo
Cliente: escribió hace 6 año.

Lo siento pero lo que me dice ya está probado, los filtros son nuevos todos, los aros no corresponde con esos kilometros, además no hace humo y el motor va como un tiro sin fallar, podria ser la mangera de gasoil pero no hacerlo en tanto espacio de tiempo, además ¿por que cuando no enciende y dejamos pasar unos minutos lo hace sin problemas? y lo de ALFA, le diré que ya estubo en el concesionario oficial y el jefe de taller no da con el tema.

Experto:  asistenciamecanica escribió hace 6 año.
Hola nuevamente
si no es problema de lo que le indique entonces son los calentadores, si no tiene ninguna entrada que provoque aire en cañería entonces hay un problema en los calentadores o la caja que envía la señal para que estos actúen, te recomendaría revisar calentadores y caja que envía la señal a los mismos, si ya reviso circuito hidraulico que va desde el tanque de combustible hasta los inyectores, mas que esto no puede ser otra cosa por la cual haga lo que hace el vehiculo a no ser un problema electrico que no se detecta, ojo también si tiene alarma que esta puede estar afectando el funcionamiento cortando de a lapsos la corriente me paso con un peugeot 406 diésel
espero que su problema se solucione pronto un saludo
Cliente: escribió hace 6 año.
No acepto su respuesta por que no me dice nada que no sepa, se supone que tendria alguna explicación que se nos escapase a mi y los mecanicos que he llevado el coche, por cierto está otra vez en el taller, ya le contaré.
Experto:  asistenciamecanica escribió hace 6 año.
Ok no hay problema pero el vehiculo hace eso mas siendo diesel esto lo hace por una entrada de aire en algun lado si todo lo que le dije ya lo probo lo unico que queda por hacer es revisar torque de los inyectores que no esten flojos, si no estan flojos entonces ya hay un problema en la tapa de cilindros tiene que levantar la misma porque esta perdiendo compresion por algun lado y hay que revisar mas a fondo.
Mas que todo lo que le explique no puede haber otra cosa, revise puesta punto por las dudas, con todo eso tiene que andar un relojito el vehiculo