Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

en una mitsubishi l200 del 2009 esmpeso a fallar y no volvio

Pregunta del cliente

en una mitsubishi l200 del 2009 esmpeso a fallar y no volvio a ponerse en marcha se le limpiaron los injectores y no funciona, al colocar el scaner salen 2 codigos de fallo el (U 1073 bus-off y el U1101 )me podrias decir que es eso y como podria solucionarlo gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Los datos de fallo con el código U, significan que es un fallo en el sistema eléctrico multiplexado del vehículo ( can bus de datos).

Dichos números se corresponden a los siguientes errores:

U1073: Bus de datos CAN - bus de datos desactivado, anomalía detectada.

Causa probable: cableado módulo de control del motor.
U1101: Cambio automático, bus de datos CAN, tiempo de espera excedido (time-out). Causa probable: cableado, módulo de control del motor.

-

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo

Estanislao y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
quiero saber a que le llamas modulo de control de motor pienso que sea la centralita grande de aluminio a los pies del acompañante y podrias indicarme el mejor modo de encontrar el fallo del cableado gracias.
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Disculpe por la espera, pero me he llevado unos días de viaje.

Respecto a su avería, indicarle que el módulo de control del motor es lo que usted comenta.

Ahora bien, sobre el asunto de la localización del fallo del cableado es una tarea un poco más compleja, ya que en los sistemas multiplexados ya no solo funciona el si existe o no corriente eléctrica, sino, si existe o no señal y si esa señal es o no la correcta.

Para la diagnosis en sistemas multiplexados es necesario una máquina de diagnosis que al pinchar la señal sea capaz de traducirla y leerla, además de realizar un completo análisis de la señal.

La forma más económica de realizar en parte dicha diagnósis es el pinchar el cable de señal con un osciloscopio y comprobar que el tráfico de señales sea el correcto.

Quizás la mejor forma de empezar es revisar el cableado CAN de la parte del motor y centralita. Dichos cables son de color naranja. Posiblemente algún cable tenga una mala conexión. En el caso de estar bien las conexiones posiblemente tenga que reviasar la parte electrónica del motor, encargada de mandar las señales pertinentes.