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Poseo un Mazda CX7 diesel y el invierno pasado se congelo el

Pregunta del cliente

Poseo un Mazda CX7 diesel y el invierno pasado se congelo el gasoil dos veces, las temperaturas mínimas fueron -17º y -10º la segunda vez, el gasoil lo pongo en Andorra, la segunda vez mi hijo subió con el Mitsubishi Montero, que era mi anterior vehiculo con mas de 14 años y 250.00 km y arranco sin problemas, en el concesionario oficial no han sabido darme respuesta,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
Yo le recomiendo que le agregue de un 3 hasta un 5% de gasolina al gasoil antes de subir este invierno, con esto evitará que se congele y tendrá un mejor arranque a la vez que sirve para mantener los inyectores limpios y sin perjuicios para el motor ni su sistema de inyección.
Cualquier duda me consulta nuevamente.
Eduardo
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Other.
El poner un 3% de gasolina en el gasoil para que no se congele ya no se estila, al menos yo nunca lo he necesitado con mi anterior vehiculo, y todos mis compañeros de esqui que utilizan vehiculos diesel no tienen problemas, la respuesta que solicito es conocer la causa y poder solicirtar al concesionario su verificación i/o reparación, el vehicule esta en garantia.
Experto:  cases_auto escribió hace 5 año.

Su anterior vehiculo el Mitsubishi llevaba un calentador de gas-oil previo en el filtro y todo el sistema de conductos mas protegido con lo que evitaba se congelara, su mazda CX7, no se concebió para utilizar un motor diesel, a sido a posteriori que debido a la demanda en Europa de estos SUV dieselizados, se le ha acoplado un motor de origen PSA, pero los conductos siguen estando expuestos a las inclemencias sin protección, ya que la gasolina no tenia este problema. En el resto de Europa se han dado otros casos como el suyo con mazda CX7 y tambien otros en España (http://www.clubmazda.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=26243) el caso

radica en dos puntos: combustibles poco aditivados y poca protección de las tuberias, Solución: Mazda no ha presentado aun una solución , por lo que cada cual debe buscarse la forma de arreglarse el problema, lo mejor es proteger tuberias de combustible envolviendolas con lana de fibra, o con algun producto ignifugo y anticalórico, y como elemento de seguridad adicional montar un calentador adicional de filtro.

Saludos

cases_auto, Formación profesional
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