Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a asistenciame...

asistenciamecanica
asistenciamecanica, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 102
Experiencia:  Mecanica en general del automovil
62104363
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
asistenciamecanica está en línea ahora

tuve un problema en un 307, motor 1.6. con 18 ooo km y menos

Pregunta del cliente

tuve un problema en un 307, motor 1.6. con 18 ooo km y menos de dos años de uso.
Al ponerlo en marcha - frío - simultáneamente no pude usar -subir ni bajarr la ventanilla del conductor - y se apagó (o no se encendió?) la luz de OIL OK ni la del cuentakilómetros.
En el concesionario me dijeron que había que reprogramar la computador cosa que hicieron
La pregunta es si la "desprogramación " es habitual, frecuente y que posibilidades tengo de un reclamo ya que el auto está en garantía todavía. Tambien me dijeron que debía llevarlo con cierta frecuancia - sin precisiones - al concesionario para "reprogramarlo"
Obviamente la "desprogramación" y todavía no sé a cuantos itmes puede alcanzar - me genera una gran desconfianza. Pueden darme alguna precisión? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  asistenciamecanica escribió hace 5 año.
Hola gracias XXXXX XXXXX en los expertos de justanswer
En base a su consulta le recomiendo que antes que se venza la garantía pruebe lo siguiente, cuando deje de usarlo a la noche desconecte la batería si puede dejarlo unas 24 horas sin conectar la batería mejor sino déjelo lo mas que pueda lo ideal y mínimo son 12 para que se resetee la computadora, después conecte nuevamente y vea que pasa si le sigue tirando algún error debe hacer ya el reclamo porque si esta en garantía es mentira que tiene que llevarlo seguido para reprogramar imagínese que es un auto nuevo y todavía esta en garantía y este no tiene porque hacer eso de desprogramarse sino se hubiese comprado uno con 10 años de antigüedad para tener problemas como este, me entiende?
desde ya le digo que la computadora no tiene porque desprogramarse lo que le dicen en el concesionario es mentira pruebe lo que le dije y si no surte efecto llévelo inmediatamente al concesionario y exija que le cambien la computadora ese es un defecto de fabrica no del usuario
ojala su problema se solucione pronto un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.

Esteban,

 

Gracias XXXXX XXXXX respuesta. Coincido conceptualmente con Ud

Confirmo lo que entendí del punto de vista procedimiento:

1ro. Desconecto la bateria y dejo trasncurrir 24 hrs (No tengo inconvenientes en dejar el auto detenido ese tiempo.

2do. Transcurridas las 24 hrs vuelvo a conectar la batería

3ro. Pruebo todos los "periféricos" :luces del tablero y exteriores, audio, levantavidrios, pantalla de la computadora, alarma, cerraduras y corrobor que todos funcionan bien

4to. Caso contrario, si alguno no funciona, deberé hacer los reclamos correspondientes

 

Gracias XXXXX XXXXX tiempo

Experto:  asistenciamecanica escribió hace 5 año.
Hola nuevamente
Perfecto esos son los pasos a seguir ojala que no sea grave el problema y no tenga que llevarlo ni hacer ningún reclamo pero bueno en tal caso hágalo urgente y no se deje engañar si esta en garantía verifique que le cambien la computadora por una que no se desprograme, desde ya un saludo y gracias XXXXX XXXXX confianza
asistenciamecanica, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 102
Experiencia: Mecanica en general del automovil
asistenciamecanica y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Esteban,

 

Reflexionando sobre su respuesta, le solicito, por favor,

1.-el fundamento de su opinión que al desconectar la batería - y dejarla 24 hrs desconectada - al resetearse la computadora (una vez vuelta a conectar la batería,) si la computadora tuviera alguna avería, se pondría de manifiesto. Es una prueba - me parece - pero no garantía que aparezca el error que anda dando vuelta.

 

2.-Tambien quisiera saber si al desconectar la batería, queda registro en la computadora que la misma ha sido desconectada. Entiendo que si así fuera (quedar registro) esto habilitaría al concesionario a informarme que ha perdido la vigencia de la garantía ya que el coche ha sido manipulado por manos ajenas a concesionarios Peugeot

Experto:  asistenciamecanica escribió hace 5 año.
Hola como estas mira pasa lo siguiente
1- si la desconectas debería borrarse posibles averías por fallas no graves en la unidad, no debería porque hacer ningún manifiesto ya que se borran, otra posibilidad es conectarle un scanner que no sea oficial de la concesionaria tal vez este detecte el problema ya que hay scanners que usan los concesionarios oficiales que no reconocen errores y otros los detectan

2- no queda registro si desconectas la batería, lo que si puede pasar es que se den cuenta porque se desprograma la fecha hora y las estaciones de radio, sino para no tener problemas exigiles que te cambien el vehiculo o que te reconozcan la garantía por la computadora y listo, ellos tienen que reconocértelo por algo esta en garantía,
lo que podes hacer para quedarte mas tranquilo es consultarlo con un abogado y te va a decir lo mismo el concesionario debe reconocerte que la computadora esta mal no debe desprogramarse sola, ademas imaginate que una vez que se te acaba la garantía, lo vas a tener que llevar a reprogramar una vez por mes y esto gratis no lo van a hacer yo en tu lugar me voy ya a exigirles que me cambien la computadora o que me cambien el vehiculo eso es un defecto de fabrica no humano
Cliente: escribió hace 5 año.

No acepté pagar una 2da vez por que entiendo que tengo una suscripcion por un mes que está válida y por que sigo consultando por el mismo tema. Si estoy equivocado, les ruego me informen

Experto:  asistenciamecanica escribió hace 5 año.
Esta bien no te hagas problema, no tenes que aceptar de nuevo la respuesta si ya estas conforme listo siempre hay una o dos soluciones la mas efectiva es como te dije exigiles que te reconozcan la garantía, un vehiculo nuevo no tiene que desprogramarse salvo que tenga algún problema por eso te dan garantía de defectos de fabricacion y este es uno que trajo el auto vino mala la computadora o esta mal programada, ojala te lo reconozcan un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
De acuerdo.Gracias
Experto:  asistenciamecanica escribió hace 5 año.
De nada estamos para ayudarle saludos

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche