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bn dia amigo, tengo en mi taller un mercedes benz diesel c220

Pregunta del cliente

bn dia amigo, tengo en mi taller un mercedes benz diesel c220 cdi año 2001, y la queja de mi cliente es que demora muchisimo en arrancar en frio o con motor caliente, gira mucho para arrancar y lo que he visto no es problema de bateria, le ise un chek con scanner y lo resetee y ahora me dic que no tiene averias, pero igual gira mucho para arrancar, una ves que esta en marcha regula bien anda bien en marcha, pero la queja es de que no arranca facil, espero que me pueda audar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  XpertAutoService escribió hace 5 año.
El sistema de encendido es primordial para el arranque de un motor diesel. Me llama la atencion que no comentas haber obtenido codigos de falla siendo que no funciona el temporizador de las bujias incandecentes....
xfavor revisa nuevamente codigos y me los haces saber, aunque te recomiendo te enfoques en reparar el sistema de precalentadores.
otra pregunta, una vez prendido funciona perfectamente bien?
al apagarlo ya caliente, lo intentas a volver a prender de inmediato y prende bien? o tampoco?
y por ultimo, en scanner puedes ver presiones de combustible, verificalas.
Cliente: escribió hace 5 año.
realmente funciona su temporizador en el tablero prende al contactar y luego se apaga pero en las bujias no enciende al verificar con la lampara de prueba lo raro es q al arrancar el auto ai si se calientan las bujias de encendido un rato y luego apaga normal, y referente al arranque calentar el motor y luego parar y arrancarlo de inmediato igual demora en arrancar, no es como los demas diesel que conozco q luego q se calienta el motor ya arranca facil, ai esta el dilema y el problema mi amigo, y lastimosamente no puedo controlar la presion de combustible en mi escaner por q no tengo un parametro minimo ni maximo establecido de fabrica de este modelo de vehiculo, puedo controlar una presion x en el rail de los inyectores con mi escaner pero no tengo los valores minimo ni maximo especificados por la fabrica, un colega me comento q los modelos cdi no les afecta q no calienten sus bujias pero ese comentario no lo tuve en cuenta
Experto:  XpertAutoService escribió hace 5 año.
y volviendo a la pregunta, DTC's? codigos de falla?

hace poco tuve en el taller un diesel cuyo problema era en la bomba, al igual que el tuyo tampoco utlizaba bomba de levante electrica en el tanque, este no era common rail, pero la falla era similar, un dificil arranque, aunque en este caso aveces de plano no arrancaba. Mande revisar la bomba y bosch service me dijo que todo estaba ok, solo me hicieron perder tiempo, mi problema si estaba en la bomba, pero no en la seccion de alta presion sino en la de levante o succion en este caso, hice una prueba con una bomba electrica de levante (de las de 3 a 5psi usadas para carburador) y voila, problema solucionado.... hace 4 meses de eso y el auto trabaja a la perfeccion con su bomba electrica acoplada.

Busca alimentar a la bomba
Cliente: escribió hace 5 año.
le cuento q ya solucione el problema mi amigo, preste de un colega injectores y sas ai estaban el problema, ahora arranca al toque, los inyectores tenian mucho retroceso entonces vaciaban para un arranque rapido, gracias por su atencion.
Experto:  XpertAutoService escribió hace 5 año.
Que bien, eso lo puedes prevenir con limpieza de inyectores con un solvente similar al lavado inyectores de gasolina. Suerte.
Cliente: escribió hace 5 año.
lastimosamente ya solucione con indicaciones de otro colega, creo que no corresponde pagar siendo que sus indicaciones no me ayudaron, gracias amigo sera en la proxima.