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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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buenas tardes me puedes ayudar estamos reparando camry 2.2

Pregunta del cliente

buenas tardes me puedes ayudar estamos reparando camry 2.2 modelo 94 nesecitamos el diagrama del tiempo ya que es de dos arboles y nos queda volteada el tiempo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
Necesito que me aclare, ya que le 2.2 es de una leva y el 3.0 de dos levas
Cliente: escribió hace 5 año.
es de un solo arbol pero de 16 valvulas movido por un engrane interior en la cabeza el siguiete arbol nesecitamos saber el tiempo y las marcas
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
ok, acá tiene una imagen con el diagrama
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
nesecito ayuda con la posicion de los arboles ya que son dos necesito las marcas para colocar el tiempo
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
El translape queda con la válvula de escape del cuatro terminando de cerrar y la de admisión empezando a abrir
Cliente: escribió hace 5 año.
no acepto tu respuesta porque no funciona como estas diciendo checa bien
Cliente: escribió hace 5 año.
estamos esperando la respuesta correcta ya que hasta ahorita no estamos satifecho con tu respuesta y unidad no hemos podido encender ya que cuando te preguntamos que tiene doble arbol
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Bien, el procedimiento para sincronizar las dos levas es el siguiente:
1º sin la correa de distribución baje el pistón unos 45º
2º la leva de escape que es la que tiene el engranaje colocarla en el punto de sincronización del diagrama sin la leva de admisión
3º Marque un diente del engranaje interno con una coincidencia con la culata.
4º verá que la válvula del 4º cilindro o el 1º está terminando de cerrar
5º gire en sentido horario la leva hasta que la válvula esté totalmente cerrada y no más, deben ser unos 15º +o-
6º verifique en la marca que hizo en la culata cuántos dientes se movió y cuéntelos
7º saque la leva de escape y coloque la de admisión y busque la posición en que la valvula que corresponda al punto 4º esté comenzando a abrir. si la válvula que mencioné en el 4º reglón es la 4 entonces la 4 de admisión en el momento que empieza a abrir
8º marque también un diente del engranaje interno contra la culata
9º gire la leva en sentido horario tantos dientes como contó en el renglón 6º y márquelo ya que éste será el punto que deberá tener cuando monte la correa de acuerdo al diagrama
10º Suba el pistón al PMS y monte el arbol de escape con el sincronismo del diagrama y verifique que el de admisión quede en el punto señalado en el renglón 9
Cliente: escribió hace 5 año.
el engrane que mueve el arbol de levas lo tray la admision y tu me marcas que el engrane lo tray el escape checa bien por favor
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Bien, realizando un procedimiento similar al detallado pero cambiando el sentido de giro y en orden inverso, entonces comience con la leva de admisión en el punto de sincronismo del diagrama, marque el engrane interno contra la culata y luego gire en sentido antihorario hasta que la válvula que está empesando a abrir se cierre, cuente los dientes y luego siga con el de escape con la válvula cerrada marcar el engrane contra la culata y girarlo a la izquierda la misma cantidad de dientes que contó y marque el punto en que deberá quedar la leva cuando monte la correa de distribución
Cliente: escribió hace 5 año.
lo vamos a checar al pendiente en un rato mas
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Ok, cualquier duda sólo consulteme