Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-mec

Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3226
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Tengo un auto ssangyong kyron (2005), de transmisión manual,

Pregunta del cliente

Tengo un auto ssangyong kyron (2005), de transmisión manual, lo lleve a mantenimiento general y le tocaron algo que tiene que ver con la inyección diesel electrónica (common rail), entonces fue un gran problema arrancarlo, finalmente arrancó pero con un fallo en baja (se jamaquea como una lavadora y bota mucho humo por el escape), en alta el auto se desemvuelve bien. En el tablero se mantiene encendida en todo momento la luz indicadora de los quemadores que se trata como de un signo de un alambre, la luz del check no esta encendida y eventualmente se prende y apaga la luz indicadora del filtro diesel. Necesito que alguien me ayude a saber como reparar la situación del fallo en baja.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
Ayudaría mucho a identificar el problema si puede dar un detalle de los trabajos que le hicieron en el taller, si usted no lo sabe pida al mecánico el informe de todas las tareas que realizaron y los repuestos que se cambiaron ya que el origen del problema sin duda está ahí
Cliente: escribió hace 4 año.

Voy a enumerar lo que se le hizo:

1. Se le cambio el aceite del motor pero se le tuvo que dejar el mismo filtro de aceite que tenía porque no hemos podido encontrar un repuesto.

2. El auto utiliza un filtro diesel y otro más que es un recogedor de agua que tiene un sensor o enchufe abajo. Se le cambio el filtro diesel pero no el recogedor de agua porque igualmente no encontramos en mercado esa pieza de reemplazo.

3. Se le pidio al mecánico un chequeo de los calentadores y para sacarlos el mecánico soltó todo el riel de inyección y lo dejó desconectado todo un día a la espera de las partes, al no encontrarlas todas se decidió armar de nuevo el auto con los filtros que se encontraron y volver a poner los que no, entonces se dispuso arrancar el auto sin éxito, se utilizaron quimicos arrancadores (starting fluid) e incluso baygon para darle a oler al auto y se le daba start sin éxito. Cuando nada daba resultado para arrancar el auto, entonces se le desconectó la memoria que esta en el panel de los fusibles y también la batería y se le dejó así de un día para otro, al día siguiente se le conectó la memoria y la bateria, se le dio start y nada, entonces se procedió a jalarlo con otro carro para arrancarlo y entonces arrancó inialmente con un gran fallo y mucho humo, el auto andaba con poca fuerza como si solo le funcionaran uno o dos cilindros, se siguió corriendo el auto y emparejó en alta, entonces ya anda con fuerza y normalidad desplazándose en alta, pero tiene el bamboleo en baja cuando está en neutral y tira humo por el escape, el humo es blanco y tiene fuerte olor a diesel.

4. El mecánico entre sus intentos de percatarse que sucedía de porque no arrancaba, le desconectó un inyector para chequearlo y lo volvió a instalar, ese inyector quedó inicialmente botando la compresión, se tuvo que cambiarle la guacha de bronce, se apretó y cerró el escape que botaba la compresión pero el auto sigue igualmente con el fallo en baja.

5.Se le hizo un chequeo de los inyectores, desconéctándolos de uno en uno, cuando se le desconectaba se prendía la luz de check y cuando se volvía a conectar se apagaba, el desconectar cada inyector causa un fallo al conectarse otra vez seguimos igual. Pareciera que se tratara de un fallo que no corresponde particularmente a un inyector o cilindro.

Me gustaría si es posible que pudieras darme un teléfono y una hora en el que pudiera llamarte y ponerte al mecánico a ver si le sacas algo más de información útil.

 

Gracias

 

 

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Bien, en cuanto a la comunicación telefónica es imposible ya que va en contra del reglamento del servicio.
Creo que si bien no da un fallo neto de un cilindro que este en cero puede fallar alguno por bajo rendimiento a causa de un inyector que haya sido contaminado con suciedad, creo que lo más conveniente sería que los revisaran en un laboratorio especializado en inyección common rail para realizarles una limpieza y prueba de balance e inyección
Cliente: escribió hace 4 año.
Estoy tratando de encontrar un laboratorio de inyección diesel que sea confiable para proceder a realizar el trabajo sugerido pero no estoy seguro que eso resuelva el problema.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Yo le puedo asegurar que sí, ya que el mecánico que hizo el trabajo ha tenido inconvenientes que no pudo manejar y hay algún detalle que sólo un especialista podrá resolver con auxilio de instrumental de diagnóstico y de servicio adecuado.
Acá le dejo un enlace para que visite

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche