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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3343
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Tengo un auto ssangyong kyron (2005), de transmisión manual,

Pregunta del cliente

Tengo un auto ssangyong kyron (2005), de transmisión manual, lo lleve a mantenimiento general y le tocaron algo que tiene que ver con la inyección diesel electrónica (common rail), entonces fue un gran problema arrancarlo, finalmente arrancó pero con un fallo en baja (se jamaquea como una lavadora y bota mucho humo por el escape), en alta el auto se desemvuelve bien. En el tablero se mantiene encendida en todo momento la luz indicadora de los quemadores que se trata como de un signo de un alambre, la luz del check no esta encendida y eventualmente se prende y apaga la luz indicadora del filtro diesel. Necesito que alguien me ayude a saber como reparar la situación del fallo en baja.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
Ayudaría mucho a identificar el problema si puede dar un detalle de los trabajos que le hicieron en el taller, si usted no lo sabe pida al mecánico el informe de todas las tareas que realizaron y los repuestos que se cambiaron ya que el origen del problema sin duda está ahí
Cliente: escribió hace 5 año.

Voy a enumerar lo que se le hizo:

1. Se le cambio el aceite del motor pero se le tuvo que dejar el mismo filtro de aceite que tenía porque no hemos podido encontrar un repuesto.

2. El auto utiliza un filtro diesel y otro más que es un recogedor de agua que tiene un sensor o enchufe abajo. Se le cambio el filtro diesel pero no el recogedor de agua porque igualmente no encontramos en mercado esa pieza de reemplazo.

3. Se le pidio al mecánico un chequeo de los calentadores y para sacarlos el mecánico soltó todo el riel de inyección y lo dejó desconectado todo un día a la espera de las partes, al no encontrarlas todas se decidió armar de nuevo el auto con los filtros que se encontraron y volver a poner los que no, entonces se dispuso arrancar el auto sin éxito, se utilizaron quimicos arrancadores (starting fluid) e incluso baygon para darle a oler al auto y se le daba start sin éxito. Cuando nada daba resultado para arrancar el auto, entonces se le desconectó la memoria que esta en el panel de los fusibles y también la batería y se le dejó así de un día para otro, al día siguiente se le conectó la memoria y la bateria, se le dio start y nada, entonces se procedió a jalarlo con otro carro para arrancarlo y entonces arrancó inialmente con un gran fallo y mucho humo, el auto andaba con poca fuerza como si solo le funcionaran uno o dos cilindros, se siguió corriendo el auto y emparejó en alta, entonces ya anda con fuerza y normalidad desplazándose en alta, pero tiene el bamboleo en baja cuando está en neutral y tira humo por el escape, el humo es blanco y tiene fuerte olor a diesel.

4. El mecánico entre sus intentos de percatarse que sucedía de porque no arrancaba, le desconectó un inyector para chequearlo y lo volvió a instalar, ese inyector quedó inicialmente botando la compresión, se tuvo que cambiarle la guacha de bronce, se apretó y cerró el escape que botaba la compresión pero el auto sigue igualmente con el fallo en baja.

5.Se le hizo un chequeo de los inyectores, desconéctándolos de uno en uno, cuando se le desconectaba se prendía la luz de check y cuando se volvía a conectar se apagaba, el desconectar cada inyector causa un fallo al conectarse otra vez seguimos igual. Pareciera que se tratara de un fallo que no corresponde particularmente a un inyector o cilindro.

Me gustaría si es posible que pudieras darme un teléfono y una hora en el que pudiera llamarte y ponerte al mecánico a ver si le sacas algo más de información útil.

 

Gracias

 

 

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Bien, en cuanto a la comunicación telefónica es imposible ya que va en contra del reglamento del servicio.
Creo que si bien no da un fallo neto de un cilindro que este en cero puede fallar alguno por bajo rendimiento a causa de un inyector que haya sido contaminado con suciedad, creo que lo más conveniente sería que los revisaran en un laboratorio especializado en inyección common rail para realizarles una limpieza y prueba de balance e inyección
Cliente: escribió hace 5 año.
Estoy tratando de encontrar un laboratorio de inyección diesel que sea confiable para proceder a realizar el trabajo sugerido pero no estoy seguro que eso resuelva el problema.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Yo le puedo asegurar que sí, ya que el mecánico que hizo el trabajo ha tenido inconvenientes que no pudo manejar y hay algún detalle que sólo un especialista podrá resolver con auxilio de instrumental de diagnóstico y de servicio adecuado.
Acá le dejo un enlace para que visite

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