Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-mec
Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3381
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

TENGO EL CODIGO P0216 DE DIMAX CAMIONETA 2006 MOTOR 3.0 DIESEL

Pregunta del cliente

TENGO EL CODIGO P0216 DE DIMAX CAMIONETA 2006 MOTOR 3.0 DIESEL BOMBA DE INYECCION BOSCH BP44
AGRADESCO SU AYUDA PARA RESOLVER EL DTC GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.

El código indica defecto en el circuito control de reglaje de la inyección, la causa probable puede estar en el cableado o en el solenoide de control de reglaje de la inyección o en el mismo módulo de control motor
Cliente: escribió hace 5 año.
le cambie de modulo de control electronico ecm del motor y sigue la falla tambien lo cambie otra bomba de inyeccion y sigue el mismo codigo el cableado esta normal un momento queda sin codigo en relanty permanece de 2 a 3 minutos sin codigo y luego de este tiempo aparece el check engine
Cliente: escribió hace 5 año.

Ha respondido

viernes, 16 de diciembre de 2011 14:57 EST

le cambie de modulo de control electronico ecm del motor y sigue la falla tambien lo cambie otra bomba de inyeccion y sigue el mismo codigo el cableado esta normal un momento queda sin codigo en relanty permanece de 2 a 3 minutos sin codigo y luego de este tiempo aparece el check engine Editar
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
el cableado si bien se ve bien hay que comprobarlo con un multímetro que tenga baja resistencia ya que puede estar afectado con sulfato y causa lecturas erráticas
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Cliente: escribió hace 5 año.
LO COMPRUEBO TODO Y LO COMUNICO GRACIAS
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
ok, debería también dar una mirada a la distribución que no esté fuera de punto, y los sensores de posición de cigüeñal y levas
Cliente: escribió hace 5 año.

seguimos con el codigo P0216 esta bomba es electronica bosch bp 44 deseo saber cual es el reglaje de inyeccion porque el cableado se encuentra perfecto se desarmo y se comprobo de cable a cable otra cosa los puntos de la distribucion se encuentran en posicion de cruce del #4 y señales de polea en 0° ok , arbol de levas en su punto y bomba en su punto este piñon de la bomba tiene un trabador esta correcto gracias.

por fa dimelo con el escañer en que punto puedo verificar el reglage y que valor me deberia dar para descartar esta opcion.

 

deseo saber de otro vehiculo hylander 2009 HV , hibrido el codigo P078A me dice inverter reemplazarlodeseo solucionar que parte del inverter se encuentra averiada gracias