Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-mec
Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3400
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Acabo de llevar a mi coche a la afinacion (el viernes pasado)

Pregunta del cliente

Acabo de llevar a mi coche a la afinacion (el viernes pasado) el auto tiene 90,000 kilometros y funcionaba perfectamente.

Hoy subitamente al estacionarme el motor empezo ha hacer un ruido estruendoso como si se estuviera rompiendo por dentro.

Lo pare de inmediato, volvi a encenderlo y empezo de nuevo y luego callo.

Recorri un par de kilometros y llegando a mi casa parar el auto para entrar a la cochera (no estaba apagado aun) el estruendo empezo nuevamente. Lo estacione y al querer volver a encederlo se murio.

Que puede ser... a que les suena demando a la Agencia que me lo afino?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias por confiar en JustAnswer.
En primer lugar no debe arrancar el coche, llame al seguro o servicio de grúas y pida al operario que de un vistaso para tener una primera opinión en cuanto al ruido para ver si puede tener relación con los trabajos realizados , luego haga llevar el coche al taller donde fue hecho el trabajo y de acuerdo a la opinión del técnico de la grúa deberá efectuar el reclamo al taller.
Es probable que tenga algo flojo y no lleve a ninguna rotura mayor así que por eso es fundamental que transporte en grúa el coche al taller y es importante que un tercero imparcial de una opinión de cual es el origen del ruido por si tiene problemas para que le reconozcan la reparación
Cliente: escribió hace 5 año.

Hice exactamente lo que usted me sugiere lleve a en grua al taller donde me hicieron la reparacion y hice la reclamacion. Y por supuesto no rode el coche

 

Ellos aun lo estan revisando, pero no quiero que me inventen algo.

 

Cheque el aceite y estaba bien, la computadora verifica el nivel de aceite y nunca me marco nada anormal incluso nunca se calento el motor.

 

El sonido era etruendozo y finalmente se creo un CORTO electrico y al al parecer un fusible se trono que no deja pasar electricidad a la computadora y el coche se murio por completo.

 

Ellos lo que hicieron fue un AFINACION DE RUTINA, cambio de bujia, filtro de aceite, de gasoina y de aire, limpieza de inyectores. y no mas.

 

Se que es muy complicado que usted pueda darme una respuesta certera sin revisar el auto pero con los antecendetes que le mencion y su experiencia, quisiera que especulara un poco y me diera alguna idea de que puediera ser.

 

Mi auto es un RENAULT MEGANE SEDAN 2006 AUTHENTIQUE.

 

Lo que quiero es tener algun tipo de jerga para poder hablar con los mecanicos en su lenguaje y que no me quieran engañar por un error de ellos

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Bien, en realidad no encuentro alguna relación entre los trabajos y la falla, ya que no se han tocado partes que involucren un corto general, lo único si han cambiado la correa de accesorios y que tuviera que ver con el alternador que quedó flojo, lo que puede hacer es al menos esperar que le den una respuesta y tal cual me la transmite para evaluar si corresponde al trabajo que le hicieron, si el corto es por algún cable que fue a tierra de seguro podría tener algo que ver pero no explica el estruendo.
Si tiene la forma que le den un detalle del problema y de qué forma tiene o no que ver con los trabajos realizados, yo podría darle algún argumento de negociación