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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
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Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

hola amigos como estan tengo un problema tengo un mazda 626

Pregunta del cliente

hola amigos como estan tengo un problema tengo un mazda(NNN) NNN-NNNNy le cambie la bomba de agua desmonte la correa de tiempo ok cuando arme cuadre bien la correa pero el distribuidor no y no me prende
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX en justanswer.
Por favor dígame qué motor es su mazda 626
Cliente: escribió hace 4 año.
2.0 4cy
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Bien el procedimiento que debería realizar es el siguiente:
Colocar el pistón nº 1 en punto muerto superior en fase de compresión, saque la tapa del distribuidor y observe hacia qué electrodo de la tapa apunta el rotor, ese es el que corresponde al cilindro nº 1 , luego coloque en orden 1-3-4-2- en el sentido de giro del distribuidor.
Debo mencionar que por trabajar el distribuidor directamente en la leva de escape no tendría que haber cambiado su punto.
cualquier duda me consulta nuevamente.
Eduardo
Cliente: escribió hace 4 año.
por favor hagame un diagrama en donde va el # XXXXX
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Acá tiene una imagen con la correspondencia desde el distribuidor marcada con flechas verdes hacia las bujías
Cliente: escribió hace 4 año.
yo cheque el rotor nomarca ningun punto marca a un lado de lospuntos
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Con el PMS del pistón nº 1 observará que el rotor está en determinada posición, digamos apuntando directamente a la derecha como si marcara las 3 del reloj, entonces visualice cual de las cuatro salidas del distribuidor apuntaría en esa posición, bien la salida de cable que apunta es la del cilindro uno, luego siga colocando el 3 - 4 y el 2 siguiendo el el giro a la derecha, observe la foto, en este caso el rotor debería apuntar a las 11 del reloj de acuerdo a como están estos cables y observe como han seguido el orden como muestran la flechas verdes, cualquier duda continúe preguntando
Cliente: escribió hace 4 año.
la tapa del distribuidor es diferente la posicion es de frente no delado eso no importa osi creo
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
si está de frente es más fácil ver el orden, observe la siguiente foto he numerado al azar si el rotor apunta hacia otro electrodo sólo gire la numeración que tiene la foto
Cliente: escribió hace 4 año.
ya esta muy de noche voy achequear manana seguimos hablando y creo que estaba colocando mal los cables gracias XXXXX XXXXX
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
ok,
Cliente: escribió hace 4 año.
hola amigo ya lecoloque los cables como medijo y nada
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Mire le recomiendo que empecemos por el principio. Le comentaba que el distribuidor trabaja accionado por el árbol de levas de escape, bien si usted hubiera colocado la distribución bien el punto y orden de los cables no hubiera variado en absoluto, así que le recomiendo que observe el siguiente diagrama de la distribución para verificar el punto y partir de ahí seguimos
Una vez que controle el punto si tiene que hacer una corrección entonces debería si puede volver a la disposición original de los cables si es que recuerda cómo estaban
Cliente: escribió hace 4 año.
la flecha del rotor no queda mirando ninguno delos puntos queda mas aun ladodelos puntos
Cliente: escribió hace 4 año.
las marcas dela correa estan bien asi las coloque
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Es muy extraño lo que le ha pasado, usted entiende que el sincronismo del distribuidor está sujeto al sincronismo de la leva de escape y cuando desmonta la correa la única forma que el distribuidor pierda el punto es que la leva lo pierda, ha tenido en cuenta la marca del cigüeñal en la puesta a punto o sólo la de las levas? disculpe si es una pregunta reiterativa o muy elemental pero tenga en cuenta que el problema surge cuando usted desmonta la correa para cambiar la bomba
Cliente: escribió hace 4 año.
si supuestamente lahabia colocado como esta en la foto que usted me mando pero cuando gire las dos poleas para colocarlas anivel lo hice voltiandolas con las manos ose voltean diferente
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
No es problema de girarlas con las manos, sólo que aparte de colocar los dos engranajes de leva en su punto también hay que posicionar el cigüeñal
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
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Cliente: escribió hace 4 año.
como es es el de abajo ese lo coloque con la marca hacia arriba
Cliente: escribió hace 4 año.

es la de abajo la que se le coloca la marca hacia arriba esa esta bien

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Si el de abajo se refiere a la polea del cigüeñal, la marca va hacia arriba, verifique también en los engranes de las levas que los chaveteros de los ejes estén posicionados como en la imagen.
Cliente: escribió hace 4 año.
muy raro porque yo habia colocado todo como a parece en la imagen lo que me confundio fue que cuando lo alinie aprete latuerca de abajo con la pistola de aire
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Bien, para corroborar que la distribución esté montada correctamente y que no hubo ningún incidente que pueda haber dañado válvulas por falta de sincronismo realice una prueba de compresión de cilindros, debe tener como mínimo 11 bar
Cliente: escribió hace 4 año.
como se hace
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Se desmontan las cuatro bujías y se utiliza un compresómetro que no es más que un manómetro con un flexible que enrosque en la rosca de la bujía, se da arranque con la mariposa de admisión abierta 100% y se observa la medición
Cliente: escribió hace 4 año.
otra cosa cuando trato de prenderlo hace explocion en la parte de adelante
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Evidentemente está fuera de punto, trate de ver si tiene compresión y luego retomamos con la puesta a punto
Cliente: escribió hace 4 año.
hola amigo ya consegui el manometro como se utiliza le desconecto los cables y le saco las bujias y conecto en cada hueco el manometro y cuanto tiene que marcar
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
debe tener como mínimo 11 bar
Cliente: escribió hace 4 año.

lo siento amigo no habia podido conseguir engine tester ya lo consegui cyl1 30 cyl 2 20 cyl 3 30 cyl 4 30 eso es lo que me marco e l compresor

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
No sé en que unidad de medida me está dando la compresión ya que si es en kpm o bar es demasiado y si es en libras pie2 es muy bajo
Cliente: escribió hace 4 año.
libras que le paso al motor
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Deberá sacar la culata (cabeza o tapa de cilindros) para reparar las válvulas ya que por falta de sincronismo los pistones han golpeado las válvulas y no asientan, por eso la falta de compresión
Cliente: escribió hace 4 año.
repararlas o cambiarlas
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Cuando las válvulas se doblan hay que cambiarlas, hasta que no saque la tapa no sabrá exactamente qué trabajo debe hacer ya que podría también necesitar cambiar casquillos (asientos de válvulas) y/o también las guías
Cliente: escribió hace 4 año.
amigo le hago una pregunta en que numero del calibrador de bujias se deben calibrar las bujias de una dodge grancaravan 2003 3.3
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
La luz de bujías para la dodge caravan 2003 de 3.3litros es de 1.22mm hasta 1.34mm en pulgadas serían .048 a .053"
Cliente: escribió hace 4 año.
porque consume tanta gasolina le cambie bujias cables valvula pcv filtro de aire las bujias se las calibre 050 pulgadas pero quedo gastando mas
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Debería medir la presión del combustible en la rampa de inyectores, debe tener 55 psi (una presión mayor favorece el consumo excesivo). También verificar el estado de los inyectores, controlando que pulvericen correctamente y no tengan goteras. Un análisis del sistema puede encontrar también fallas en el sensor de oxígeno, o sensor de masa de aire o el de temperatura de aire que pueden estar dando lecturas incorrectas y provocando el consumo excesivo
Cliente: escribió hace 4 año.
hola amigo donde se encuentra el filtro de gasolina deuna dodge caravan 2003 3.3 6 cyl
Cliente: escribió hace 4 año.
y como se cambia
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
el filtro de combustible se encuentra en el tanque mismo de combustible, y para reemplazarlo debe bajar el tanque unos 15 a 20 cm. y sacar el cuerpo completo de bomba y filtro
Cliente: escribió hace 4 año.
amigo ayer vino un mecanico haber el mazda parece que los tiempos estaban bien porque le dimos star y no prende y hace explocion que puede ser segun el es la colocacion delos cables de distribucion
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Repasando desde el principio mis respuestas están todos los puntos a tener en cuenta para que el motor arranque, en principio si la banda de distribución está en el punto correcto, luego controlar que los cilindros tengan compresión lo cual en su momento usted midió que estaba muy baja, si ese problema se corrigió y todos los cilindros están con compresión es cuestión de colocar los cables en orden, tarea que también he descrito, si hace explosiones es muy probable que sea esto, revise el procedimiento que le pasé para esta situación:
Bien el procedimiento que debería realizar es el siguiente: Colocar el pistón nº 1 en punto muerto superior en fase de compresión, saque la tapa del distribuidor y observe hacia qué electrodo de la tapa apunta el rotor, ese es el que corresponde al cilindro nº 1 , luego coloque en orden 1-3-4-2- en el sentido de giro del distribuidor. Debo mencionar que por trabajar el distribuidor directamente en la leva de escape no tendría que haber cambiado su punto. cualquier duda me consulta nuevamente. Eduardo
Cliente: escribió hace 4 año.
apunta entre la mitad delos electrodos cuando le doy star queda entre lamitad delos electrodos porque no queda al frente del electrodo
Cliente: escribió hace 4 año.
que puede ser un mecanico ayer nolo pudo prender le cuadro el tiempo y no sabia la posicion delos cables
Cliente: escribió hace 4 año.
seran el distribuidor malo
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Bueno, insisto que de ser así es que la banda no está en su posición, aún así puede sacar el distribuidor y girar antes de colocar para que el engranaje interno cambie un diente hasta lograr que quede enfrente de algún electrodo y a partir de ahí colocar los cables
Cliente: escribió hace 4 año.
listo ya le cuadre el electrodo ahora donde esta elelectrodo coloco el cylindro 1 yluego 3-4-2
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Sí obvserve que el 1 esté en compresión, que el rotor apunte al electrodo del cable para el 1 y a partir de ahí coloque los cables3-4-2 en el sentido de giro del distribuidor
Cliente: escribió hace 4 año.
ycomo obserbo que esta en compresion
Cliente: escribió hace 4 año.
los cables se colocan ala derecha
Cliente: escribió hace 4 año.
los cables se colocan ala derecha
Cliente: escribió hace 4 año.

porque lo coloque donde estaba el electrodo 1- 3 4-2 y ledi estar y trato de prender despues le vovi adar y no medaba nada pareciera como si labateria se hubiera descargado y no daba nada

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Para saber si el nº 1 está en compresión hay que sacar la primer bujía y subir el piston bien arriba, luego por el orificio de la bujía sople con una manguera que calce, si está en compresión le costará soplar porque el aire no tiene por donde escapar, si no está en escape y al soplar el aire escapa fácilmente por el escape, en este caso debe girar el motor una vuelta o utilizar de referencia el cilindro 4 que está en compresión y partir de este con el 2-1-3, el sentido de giro es a la derecha como las agujas del reloj
Cliente: escribió hace 4 año.
por fin me prendio y creo que no doblo valvulas gracias
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Ok, me alegro y espero haber contribuido.
Eduardo-mec, Mecánico
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Cliente: escribió hace 4 año.
ey amigo porque cuando prendo mi carro le prendo las luces se acelera un poco o cuando se prende el ventilador tambien porque antes no lo hacia
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Es posible que la válvula de ralenti esté descalibrada, si se desconectó la batería puede descalibrarse y hay que calibrarlo como se muestra en los siguientes videos:
Cliente: escribió hace 4 año.
hola amigo necesito saber como sellama la correa de mazda(NNN) NNN-NNNN4cyl 2.0 que va en la polea del power steering la mas larga
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
En cuestión de correas hay una varidad muy amplia de medidas y configuraciones de acuerdo a los accesorios del vehículo, inicialmente diría que lleva una correa 4PK926 que es una correa de 4 canales que trabaja con todos los accesorios pero usted menciona que es la más larga como que tiene al menos dos y en este caso no sé cual será, de todos modos el digo que las correas trapezoidales tienen una manera muy sencilla de nombrarse y es de la siguiente manera el ancho del borde externo por el largo en milímetros, la mayoría de las correas tienen el ancho de diez milímetros y si cuenta con la correa vieja y está cortada mida el largo de punta a punta en mm y le dará la nomenclatura, por ejemplo "10AV1125" que sería 10mm del borde externo y 1125 mm de largo de vuelta
Cliente: escribió hace 4 año.
hola amigo tengo un problema con mi mazda le cambie la valvula iac por que cuando prendia el aire vibraba un poco bueno le puse la nueva y se descuadro total mente ahora se ecelera se suben las revoluciones y bajan y cuando esta parado sesiente una bibracion adentro del carro tremenda ycuando va andando jalonea mucho ya le cambie bujias distribuidor le puse otra valvla iac y nada es un mazda(NNN) NNN-NNNN
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Bien cuando la válvula IAC se reemplaza es preciso calibrarla con un instrumento adecuado, lo cual se hace con el motor en marcha y el instrumento comanda la válvula para dar las revoluciones al motor, vea los siguientes videos que indicn cómo hacerlo:
De todos modos debería revisar si no hay una falla en algún cilindro ya que la válvula IAC sólo trabaja para mantener las revoluciones mínimas y luego cuando se acelera ya no tiene influencia en el rendimiento del motor y los jalones que menciona
Cliente: escribió hace 4 año.
yo cuando instale la nueva valvula no le puse empaque y le movi el tornillo que esta atras
Cliente: escribió hace 4 año.
sera que es porque no lepuse el empaque ala valvula iac o porque le movi el tornillo que tiene en la parte de atras
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Si no tiene el empaque puede tener una chupada de aire, y con el tornillo también puede descalibrarse.

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