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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
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Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Tengo un nissan terrano dos del 1996 TD 2700. Es caso es que

Pregunta del cliente

Tengo un nissan terrano dos del 1996 TD 2700. Es caso es que desde hace varios dias comenzó a chirriar la dirección cuando llegaba a tope y el coche estaba frio, pero actualmente lo hace sin llevar el volante a tope y además va como a trompicones. Esto es cuando estoy parado. Cuando el coche va en marcha no lo hace tanto aunque también chirria a veces. ¿Que le puede pasar a la dirección? Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

El ruido es originado por los topes de las ruedas de la dirección. Originariamente iban cubiertos con teflón, el cual con el paso del tiempo se habrá ido comiendo hasta que tocó en los tornillos.

A continuación le dejo un manual para comprobar su estado:

El ruido es originado cuando estan sin engrase, es por que originariamente estos topes bienen provistos de un recubrimiento de teflon que el cual con el uso se ha desgastado llegando a la cabeza metalica del tornillo, lo cual pienso que aplicarle grasa dura solamente estamos ocultando que el ruidito nos moleste, pero la degradación y desgaste tanto de este tornillo como del tope donde se apoya, podria llegar a ser considerable todo depende de la formas de conducir y de la forma de trabajar con la direccion.



En esta primera vemos el tope de direccion despojado de sus "kilos" de mierda.., y apreciamos una especie de casquillo metalico y en la parte superiro de contacto con el tope del trapecio inferior, se aprecia el teflon deteriorado.

Con la ayuda de un destornillador plano de pala ancha y de unos alicates de punta fina, pude extraer dicho casquillo, que va encajado a presion sobre la cabeza hexagonal del tornillo.

En dicho casquillo se puede apreciar el material devastado por el desgaste.

La parte inferior del casquillo, donde se aprecia que este esta recubierto por dentro, por el mismo teflon que queda en su parte superior, con lo que tambien me hace pensar que es posible que estos casquillos los vendan.

Espero le ayude mi respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.

Creo que eso es parte del problema descrito, pero no todo, pues el chirrido es constante en cuanto se gira la dirección. algo que ya les describí anteriormente.

Gracias.

 

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

"y además va como a trompicones. Esto es cuando estoy parado"

Esto no lo entiendo caballero...
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
El problema del chirrido es la correa de la bomba hidráulica que está floja y patina en el momento de esfuerzo de la bomba al girar la dirección. Es posible que la correa esté vieja y no tenga suficiente tracción, lo mejor es cambiarla y controlar la tensión adecuada para que no patine.
Cualquier duda me consulta nuevamente.
Eduardo
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
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