Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Vocacional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Mecánica en general. Eléctronica automóviles.
56140755
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Jesús está en línea ahora

Hola: Tengo un Citroën 2.0 Diesel RHR 136 caballos FAP

Pregunta del cliente

Hola:

Tengo un Citroën 2.0 Diesel RHR 136 caballos FAP y por las mañanas cuando intento arrancar no puedo, el motor gira y pero no arranca, no aparecen mensajes del inmobilizador en el Combinado y cuando lo llevo al taller en grúa a ellos les arranca perfectamente y el resto del día funciona a la perfección, el mecanico le mete el equipo de diagnosis y le aparece un Pcode ECm 0098, me han cambiado la bomba de alta presión y sigue igual, el mecánico encuentra una burbuja de aire en las tuberías, como si se descebase el circuito pero por mas que lo revisan no hay entradas de aire ni fugas de gasoil, me han cambiado el filtro pero le ha vuelto a pasar, le han instalado una válvula antirretorno para que el circuito no se descebe pero la burbuja le sigue apareciendo cada vez que me ocurre el fallo, el mecanico lo purga con la pera y a él le arranca bien pero a mi me sigue fallando, ah también la batería es nueva
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo, gracias por confiar en Just Answer.

El código de error arroja lo siguiente:

P0098 Sensor de temperatura del aire 2 - señal de entrada en cortocircuito de la alimentación, sensor de temperatura del aire.

Intente comprobar estos sensores.



Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.

Hola:

 

Dísculpeme, el código de avería que se registra en algunas ocasiones es el ECM 0089 Regulador de presión de combustible, debí cambiar los números al escribirlo.

 

La bomba de alta presión junto con el regulador, son nuevos, el cableado desde la unidad de motor hasta la bomba está comprobado.

 

Hace unos 5 meses en el concesionario también me cambiaron el sensor de presión rail y su conector por una campaña que hizo la marca pero ahí no me fallaba nada, sólo que la marca lo hizo gratis por seguridad.

 

Como le comenté, el resto del día el coche funciona a la perfección, el problema es sólo en el arranque en frío.

 

 

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo caballero.

El eroor P0089 arroja esta información:
Error de intercambiador, circuito abierto en relé +.

Este error lo borran y al arrancar en frío, cómo a Ud. le pasa, vuelve a salir.
El problema es un Fallo en el sistema antipolución.

Lo que en realidad está averiado es el Intercooler. Intercambiador de aire = Intercooler.


Espero solucione su problema pronto.

Un saludo.
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
También puede ser el control de las mariposas de mezcla del intercooler, situadas encima del intercooler.
Ahí hay sensores y unos accionadores.

Pero el problema viene del intercooler.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
La respuesta es lamentable, contiene datos erróneos y no se centra en el problema !!
Sólo se centra en decirme lo que significa un código, algo que ya sé y que aparece en cualquier página de goole.

Quiero que otro experto siga el caso porque este no tiene ni idea !!
Cliente: escribió hace 5 año.
Sigo a la espera de que me responda alguién !