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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Hola, tengo un Audi A2 1.4 75cv gasolina del 2001, y ayer dejé

Pregunta del cliente

Hola, tengo un Audi A2 1.4 75cv gasolina del 2001, y ayer dejé aparcado el coche en doble fila 5 minutos. Al ir a arrancarlo el EMBRAGUE lo noté diferente, y así fué: al arrancar el coche cuando fuí a meter la 1a. marcha cuando apretaba el embrague sonaba como a 'arandela grande' suelta... no sé si me entendeis, como si patinara algo.
Pero pude accionar sin problemas el cambio de marchas.
Pués con eso pude hacer 20 Km cambiando lo mínimo de marcha y llegar a casa.
¿podríais ayudarme a decirme lo que tiene?, mi padre dice que és el bombín, mi hermano que un cojinete o incluso el Kit entero.... no sé...
Gracias XXXXX XXXXX y si podeis echarme un cable os lo agradecería.
Saludos, Joan.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en justanswer.
Si hace ruido sólo al pisar el embrague es probable que sea el ruleman de empuje o crapodina, cuando esto pasa no cabe otra opción que bajar la transmisión y cambiar el el kit completo ya que la fricción que hace la crapodina arruina la placa, cuando es el bombín lo que ocurre es que el pedal se pone más blando y el ruido lo hace sólo cuando va a meter el cambio y no cuando sólo pisamos.
Según sea el caso y necesite más información consúlteme.
Eduardo
Cliente: escribió hace 5 año.

Disculpa, pero carezco de conocimientos mecánicos específicos, pero yo diría que se da el segundo caso: el del bombín. Me explico: el pedal está más blando y el ruido de 'arandela rodando lo hace cuando tienes pisado el embrague a fondo. Y puedes cambiar de marcha sin forzar ni nada: como siempre.

No sé, ¿habría algo característico que yo dijera: "pués entonces seguro que és el kit o el bombín o ....?

 

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
También puede identificarse el ruido producido por el rulemán de empuje porque es como un chillido, imagine dos metales friccionando al punto de fundirse, también es su estadío inicial de falla puede ser un ruido suave pero siempre pisando el embrague, lo que también debería verificar que no tenga problemas el cojinete axial del motor, esto podría verse si la polea del cigüeñal de frente del motor se ve que salga y entre cuando se pisa y suelta el embrague, lo cual hace porque el cigüeñal tiene movimiento a lo largo del motor, este movimiento puede hacer que la corona de arranque toque en el bendix de motor de arranque, y cuando es un problema del bombín es que al empujar la palanca para meter el cambio se siente dura como que cuesta y a veces hace ruido, principalmente la reversa, y es como que los engranajes golpetean (crrrrr) lo cual por lo que me dice descarto.
Creo que debe ver el tema de la polea y si no sólo queda que sea el ruleman de empuje
Cliente: escribió hace 5 año.

Entonces usted que considera: ¿que cambie el bombín o el Kit?.

Si lo desea podría bajar al garaje y especificarle: cuando lo hace, como lo hace, que hace si... y acabar así de definir para un lado u otro.

Se lo digo porqué la diferencia de dinero de una cosa a otra és mucha.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Seguramente la diferencia de trabajo es importante, haga lo que dice y observe primero si al pisar el embrague la polea del frente oscila, esto deberá hacerlo con alguien que le ayude y debe tratar de definir bien cómo es el ruido, lo espero en línea para que me diga
Cliente: escribió hace 5 año.

Te explico: acabo de ir a dar una vuelta y pasa lo siguiente: cuando empiezo a accionar el embrague ya empieza a hacer el ruido, que se intensifica a medida que vas presionando más el embrague.

A la que empiezas a tocar el embrague ya se empieza a escuchar, y cuando lo tienes presionado a fondo és cuando más se oye

El ruido que hace NO és un ruido fuerte, és como un ruido de dos piezas que dan vueltas y están mal colladas. És como de 'ta ta ta ta ta' rápido (de tiritar); que al pisar a fondo és cuando más se escucha.

En cuanto al pedal de embrague va igual: no va blando, incluso ´-diría- que un poco duro.

En cuanto a mirar debajo del coche: no tengo a nadie que me pueda ayudar hasta mañana, estoy sólo con mis hijos.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Bien, con los datos que me da sólo puede ser el kit, deberá bajar la transmisión para reemplazarlo
Cliente: escribió hace 5 año.
disculpa, cuando me dices que "he de bajar le transmisión" ¿que quiere decir?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Para reemplazar el kit de embrague es necesario separar la transmisión (caja de cambios) del motor, hay que desmontarla o bajarla, es un trabajo de mediana embergadura.
Cliente: escribió hace 5 año.

Ok. Y ya por último: ¿sabríais el nº de referencia de la pieza para buscarla en Internet?. No sé si lo llaman el NUMERO OEM.

Y así buscar la que me venga mejor económicamente: Valeo, Sach o Luk

O en el caso que supierais que Kit encajaría, decirme cuál.

Kit Transmisión Audi A2 1.4 75cv Gasolina.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
El kit lo puede comprar en línea en el siguiente enlace:
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Disculpa Eduardo,

ya que ya he pedido la pieza como me dijiste y ahora sólo hace falta cambiar.

La recibiré el Jueves 2 de Febrero y tengo un amigo que me ayudará.

En el caso que tuviera alguna duda a la hora de montar o desmontar: ¿podría reprender ésta respuesta?, lo digo por si tendría que pagar otra vez.

Joan.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Sí, no hay problema, sigue consultando por esta misma vía y sólo si haces clic en aceptar respuesta yo cobro adicional, si no sólo lo que has pagado, lo que sí debes verificar tu plan ya que hay planes que cobran mensualmente.
En este caso han habido varias respuestas y has aceptado una vez por lo cual yo cobro una parte de los U$D18.10 o €15.00 que has pagado con la tarjeta, y voy a responder las dudas que tengas sin ningún adicional, sólo habrá nuevos cargos tienes un plan mensual.