Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-mec
Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3399
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Tengo un pick up ranger 1996 transmicion manual al hacer los

Pregunta del cliente

Tengo un pick up ranger 1996 transmicion manual al hacer los cambios de velocidad el motor se acelera demasiado, le cambiaron la válvula IAQ pero sigue igual, que podrá ser ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias por confiar en JustAnswer.
El síntoma es que se acelera más de lo que tracciona? o sea como si patinara el embrague? o sólo entre cambio y cambio que no baja de revoluciones? por favor aclareme este punto para ver si damos con el problema
Cliente: escribió hace 5 año.
Entre cambio y cambio no bajan las revoluciones por el contrario parece que aumentaran
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Y qué ocurre cuando está detenido en un semáforo, mantiene el régimen o también se acelera?
Cliente: escribió hace 5 año.
Si la falla esta presente se acelera sola, una vez que a caminado algunas cuadras así apagando el motor y volverlo encender la falla desaparece
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Bien, habiendo cambiado la válvula IAC hay que considerar que pueda tener un fallo de la misma ECU, debería realizar un escaneo del sistema para ver si tiene algún código de falla para tener una idea más precisa, pero si la falla es esporádica no parece ser de la válvula IAC siendo que es la que controla el régimen ralenti sino que la ECU está mandando incorrectamente a la válvula