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Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 193
Experiencia:  Mecánico automotriz, con estudios en inyección electrónica y experiencia en motores Supercargados
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La cuestión es que lleve mi coche a la itv, y ya desde hace

Pregunta del cliente

La cuestión es que lleve mi coche a la itv, y ya desde hace tiempo me salía en el ordenador el mensaje "anomalía anticontaminación". No pase la inspección por gases, me dio unos valores de CO altos. Lo llevé a un taller y me cambiaron las sondas y catalizador, y el ralentí se solucionó, me dio 0 en emisión de CO, pero a 2500 me daba unos valores otra vez altos, CO 2.20% y factor lambda 0.969. Actualmente esta en el taller y quisiera tener una segunda opinión. El mecánico me dice que por descarte, a mirado todo y solo puede ser de la ECU, de la gestión de la inyección. Me dice que en cuanto acelera, la sonda esta correcta pero que por algún motivo entra más combustible del que debería, ocasionando asi mayores emisiones. Mi coche es un Xsara 2.0 16v, de 167 caballos. Quisiera saber si coincidís con la opinión de mi mecánico.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  osbalswift escribió hace 5 año.
Hola, no solo la ECU es la encargada de entregar grandes , existen otros sensores por los cuales la ECU se basa para entregar combustible, como el IAT-MAF o MAP ( dependiendo de tu vehiculo ), TPS, todos estos sensores le envian señales a la ECU para que ella pueda entregar la cantidad necesaria de combustible, no mas ni menos de lo que necesita, si tu mecanico ya reviso todos estos sensores y estan trabajando bien ( cabe destacar que pueden estar dañados y no presentar fallas que enciendan la luz de revision de motor, hay que revisar el sensor detalladamente por voltaje y señal emitida ), y ya por ultimo cabe destacar que si tu motor no esta bien afinado o presenta desgaste excesivo o daños ya causados por antiguedad del mismo, va a presentar fallas de emision de contaminantes muy altas.
Cliente: escribió hace 5 año.
El motor me ha comentado que esta en buenas condiciones para los kilómetros que tiene. Ha descartado todas las posibles causas, la presión de la inyección y el MAP están correctos... por descarte ha llegado a la conclusión de que solo puede ser de la ECU. Yo creo que puede ser de ahí porque el arranque me ha dado alguna vez problemas también... le daba a la llave pero el coche no hacía ni amago de arrancar....Quiero decir el motor esta bien conservado... El mecánico me ha comentado que ha mirado todos los sensores bien, y solo puede ser tema de ECU, que la sonda funciona correctamente... de hecho el ralentí lo que te comento, se corrigió con el cambio de sonda y catalizador....
Experto:  osbalswift escribió hace 5 año.
Hola, si lo que me comentas es correcto y el mecanico ya reviso todos los sensores, entonces no queda duda de que el problema puede estar en la ECU, de igual manera si yo lo estiviese revisando me gustaria tambien revisar linea por linea desde el sensor hasta la ECU para descartar que exista alguna anomalia en el cableado, de igual manera la ECU se puede probar antes de hacer la inversion de compra de otra ECU.

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