Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Vocacional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Mecánica en general. Eléctronica automóviles.
56140755
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Jesús está en línea ahora

Hemos comprado el nuevo A5 TFSI 170 cc y por tercera vez en

Pregunta del cliente

Hemos comprado el nuevo A5 TFSI 170 cc y por tercera vez en un mes se ha encendido el indicador de avería en el motor que para la función "start/stop".
La primera vez ocurrió el día del estreno (enero 2012), y se nos comunicó que era un problema de batería común en la entrega de coches nuevos. Se reinicializó el sistema y el indicador se apagó.
A los quince días volvió a encenderse con la parada de la función "start/stop": en el concesionario nos cambiaron, una válvula del control "start/stop", todo ello en una semana, previa consulta con fábrica.
Hoy, quince días después, se ha vuelto a reproducir la avería y el coche está de nuevo en el concesionario.
Estamos pensando en devolver el coche a no ser que haya una solución definitiva. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.


Lo que comenta es un verdader problema.

Un coche de estas características y que tenga fallos desde el primer día, literalmente.
Está en su derecho de reclamar el cambio de su vehículo por uno diferente, ya que parece ser el suyo ha salido con algún problema, el cual se manifiesta en la válvula de control START/STOP. Pero ahora el coche tiene garantía. Y cuando no la tenga?

Esta claro que la solución definitiva la tiene su concesionario y la última palabra, usted. Si fuera mi problema, yo intentaría por todos los medios que cambiasen mi coche por otro de iguales caracteríticas.


Estoy en línea para cualquier aclaración.
Jesús y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
alguna idea de qué se trata? no tiene solución?
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
La solución pasaría por cambiar la centralita de su coche y el módulo nuevamente.
Si la centralita no la cambian mientras esté en garantía, probablemente le tocará a usted cambiarla posteriormente.

Pero es una verdadera lástima tener que cambiarle el "cerebro" a este coche nuevo. No obstante parece ser la única solución.

Estoy en línea para cualquier aclaración.
Cliente: escribió hace 5 año.

qué es la centralita? qué coste tiene? por qué es una lástima cambiarla? es mejor pedir la sustitución del coche?

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
La centralita es el cerebro electrónico del su coche.

El precio de una nueva de las características de su coche puede rondar los 3000 euros.

Es una lástima (y esto es un comentario personal) el desmontar un coche nuevo, para cambiarle la centralita.

Yo si pediría la sustitución.


Saludos amigo.

Preguntas relacionadas con Coche