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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3345
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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BUENAS NOCHES TENGO UN CARRO STRATUS 96 BREEZE ESTANDAR DE

Pregunta del cliente

BUENAS NOCHES TENGO UN CARRO STRATUS 96 BREEZE ESTANDAR DE 5 VELOCIDADES MOTOR 2.0, ANTES POR LAS MAÑANAS LE PRENDÍA EL AIRE CALIENTE Y SI FUNCIONABA ME EMPECE A PERCATAR QUE DE NINGUNA MANERA YA TRABAJABA AVIENTA PIRO AIRE PERO YA NO CALIENTE, DESPUÉS SE ME CALENTÓ ME DI CUENTA YA QUE DENTRO DEL DEPOSITO DONDE VA EL AGUA FRÍA ESTABA HIRVIENDO EL AGUA Y PARE MI CARRO NO LO APAGUE Y LO ENFRIÉ CON EL AGUA DE LA MANGUERA ECHÁNDOLE DIRECTAMENTE POR FUERA DEL RADIADOR EL VENTILADOR DEJO DE TRABAJAR AUTOMÁTICAMENTE Y EN EL TABLERO DEJO DE FUNCIONAR EL APARATO QUE MARCA LA TEMPERATURA; LE QUITE EL TERMOSTATO YA QUE ESTABA NUEVO. LO VOLVÍ A TRABAJAR Y EN ALTA NO SE CALIENTA SOLO CUANDO LO TRABAJO EN BAJA, LO PARE DE NUEVO PRENDIDO EN EL TRABAJO Y EL AGUA YA NO REGRESA HIRVIENDO EL DEPOSITO DONDE HACE EL CAMBIO DEL AGUA FRÍA PERO SE REGRESA EL AGUA Y SE LLENA Y SE TIRA; QUIERO SABER POR FAVOR SI EL PROBLEMA ESTA EN EL RADIADOR, EN EL TAPÓN DEL RADIADOR O TIENE UN TAPÓN DONDE CORRE EL AGUA DENTRO DEL MOTOR Y YA ESTOY DESESPERADO YA QUE APENAS COMPRE EL CARRO EN ENERO Y YA LE SALIO ESE PROBLEMA. TAMBIEN BOTA LA TERCERA Y LA CUARTA NO SE SI SEAN LOS SOPORTES, Y ADEMAS CUANDO LO PRENDO SE OYE UN RUIDO DENTRO DE LA TRANSMISION  NO SE SI SEA EL COLLARIN  GRACIAS 

 MI NOMBRE: EDGAR ISAAC FLORES.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
Es posible que el circuito del refrigerante no haya estado bien purgado, si no había controlado el nivel por varios días es posible que un consumo producido por evaporación por la tapa del depósito o alguna fuga mínima haya bajado el nivel hasta el punto en que la bomba ya no circula el agua, la otra posibilidad es que la bomba misma esté con la turbina estropeada y tenga poca eficiencia en circular el agua, esto está de acuerdo con el detalle que la calefacción no calentaba ya que de haber un problema con el termostato o el radiador la calefacción debería seguir calentando.
Cualquier duda me consulta nuevamente.
Eduardo
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
OK GRACIAS, XXXXX XXXXX RECOMIENDAS CAMBIAR LA BOMBA Y PURGAR EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO? Y SI AUN ASÍ CAMBIANDO BOMBA ,SONDEANDO EL RADIADOR SI SIGUE CALENTANDO ENTONCES CUAL SERIA EL SIGUIENTE PASO? PERO EL HECHO DE QUE NO PRENDIERA EL VENTILADOR AUTOMÁTICAMENTE COMO LO ESTABA HACIENDO A QUE SE DEBE? Y LO DEL RUIDO DENTRO DE LA TRANSMISIÓN A LA HORA DE PRENDERLO QUE ES? YA QUE LE PISO EL CLUTCH Y NO SE OYE EL RUIDO Y CUANDO METO TERCERA YA ENCARRERADO ME BOTA LA TERCERA Y MAS EN SUBIDAS
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Cuando el agua no circula ya sea por la bomba rota o mal purgado el ventilador no anda porque el termocontacto que lo acciona está en el radiador y como el agua no circula el radiador está frío, por eso el poner el ventilador directo no es recomendable ya que igual no ayuda a enfriar porque el agua no circula.
Purgue bien el circuito y hagalo andar hasta que llegue a temperatura normal, si nota que la manguera inferior está fría entonces el agua no circula y deberá cambiar la bomba

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