Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

estimados, cual sera el motivo que al cargar el auto en el

Pregunta del cliente

estimados, cual sera el motivo que al cargar el auto en el lado derecho el volante se gira unos grados, pero aun asi sigue manteniendo la linea recta al andar. solo se vira el volante cuando el auto esta con peso en el lado derecho. es un toyota starlet año 1997
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Entiendo que cuando el vehículo no esta cargado, el volante y la dirección está derecho.

Al cargar un coche por un lado más que otro, la suspensión se flexa más por el lado que tiene más peso. Al "deformarse" la suspensión de forma desigual, los parámetros de dirección varían un poco, con lo cual, el volante en algunos casos tiende a girarse un poco. Debido a que el coche tiene el paralelo bien alineado (dirección) el coche sigue manteniéndose en linea recta.

Una forma de evitar o mejor dicho disminuir este efecto es comprobar el estado de los muelles del coche, ya que si están muy debilitados tiende a hundirse el coche más de lo normal debodo al peso, ya que son éstos los elementos encargados de "levantar" la carrocería. El estado de los amortiguadores influyen mucho en el dinamismo del coche, aunque en este caso en concreto no tanto como los muelles.

La sustitución de las rótulas y silentblocks es en el caso de existir holguras, algo que tampoco es su caso, ya que no ha comentado nada al respecto.

Controle igualmente la presión de los neumáticos, influyen más de lo que parece en este caso.

.

Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
estimado si hable sobre las rotulas y bandejas, las que traen sus silentblock, sin embargo aunq considero correcta la informacion que me da, el problema lo logre encontrar, y no tiene nada que ver. el problema lo era una grieta profunda en la carroceria, supongo que al cargar el auto esta grieta me alteraa los angulos de ruedas. repare la carroceria con un soldador de experiencia y el problema se acabo.

de todos modos muchas gracias
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Me alegro que haya encontrado el problema y reparado.

No es muy común lo que le ha sucedido, sin lugar a dudas es un problema atípico y d elo más curioso.

Lo dicho, me alegra que lo haya solucionado.

Un saludo