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Jesús
Jesús, Vocacional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Mecánica en general. Eléctronica automóviles.
56140755
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Jesús está en línea ahora

Tengo frecuentes fallos con la lámpara de luz de giro trasera

Pregunta del cliente

Tengo frecuentes fallos con la lámpara de luz de giro trasera de un Peugeot berlina del 2002. Ya lo he llevado a la agencia pero el problema se repite. Es un fallo habitual?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo/a, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

Lo que comenta no suele ser un problema normal en este coche. Esto le sucede en ambas luces traseras? o sólo en la de un lado?

En caso de ser una sólo, el problema es del casquillo de la lámpara.

Si le sucede en las dos, el problema es del cableado que va hasta la parte trasera de su coche.


Estoy en línea para ayudarle...
Cliente: escribió hace 5 año.
Falla de un solo lado. Ya le han cambiado el casquillo
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Pues sin duda es el cableado.

Aquí, cómo se suele decir, no hay más leña que la que arde...

Esto es un circuito que consta de:

-Conmutadores (la palanca para activarlo)
-Relés
-Fusibles
-Cableado
-Casquillos
-Bombillas

Si fallase cada uno de ellos, se demostraría así:

-Conmutadores (la palanca para activarlo) -> FALLARÍAN LOS DOS LADOS SIN DUDA
-Relés -> FALLARÍAN LOS DOS LADOS SIN DUDA
-Fusibles -> FALLARÍAN LOS DOS LADOS SIN DUDA
-Cableado -> FALLARÍAN UN LADO UN OTRO <-
-Casquillos -> FALLARÍA UN LADO U OTRO (DESCARTADO)
-Bombillas -> FALLARÍA UN LADO U OTRO (DESCARTADO)

Así que la única opción, es sin duda, el cableado que va a esa bombilla.


Cliente: escribió hace 5 año.
¿Ese cableado es difícil de revisar/reparar?
¿Cualquier taller lo puede hacer o conviene ir a algúno especializado?
¿Puedes recomendar uno por la zona oeste de Madrid (Pozuelo-Majadahoda)?
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

¿Ese cableado es difícil de revisar/reparar?

Lo que puede revisar fácilmente, es la masa del casquillo, es decir, el cable que va al chasis del coche. Es el que menor distancia tiene, por lo tanto es fácil de comprobarlo.

Yo lo repararía añadiendo un nuevo cable, es decir, no intentando reparar el existente, sino darle un nuevo camino por dónde ir.

¿Cualquier taller lo puede hacer o conviene ir a algúno especializado?

Cualquier taller electrónico del automóvil, que no son pocos, lo puede reparar.

¿Puedes recomendar uno por la zona oeste de Madrid (Pozuelo-Majadahoda)?

Por ejemplo:



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Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias.
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Gracias a usted por confiar en Just Answer.

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