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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Tengo un Jeep Cherokee año 1996, 2,4, que se calienta después

Pregunta del cliente

Tengo un Jeep Cherokee año 1996, 2,4, que se calienta después de un trabajo de app. 40 minutos. Se le cambió radiador, pero la falla continuó. Al revisar la bomba después de un calentamiento de agua se encontró que tenía pérdida, de acuerdo a los mecánicos la perdida se debió a que pasaban gases al sistema y eso rompió la empaquetadura de la bomba. El diagnóstico que dicen es que tiene anillos gastados, sin embargo, el motor tiene potencia y no quema nada de aceite. Cuando se saca la tapa de válvulas echa gases por ella al exterior, lo que entiendo que es normal. No le han revisado el termostato que supongo tiene que tener para que se establezca el circuito de refrigeración. La pregunta es ¿ puede la causa de este calentamiento ser problemas de anillo? ¿ o de culata? Esta reparación es cara, por eso la tengo como última alternativa, ya que pienso que la acausa es otra
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias por confiar en JustAnswer.
Como usted dice lo primero a revisar es el termostato, la prueba es simple, cuando el motor llega a unos 82º debe abrir y entonces el agua circula por el radiador calentandolo totalmente por lo cual la manguera inferior toma casi tanta temperatura como la superior, si se siente fría es que el agua no circula.
Con respecto a los anillos no creo que sean causantes de calentamiento, sí podría tener problemas con la junta de la tapa de cilindros lo cual también se puede probar de forma sencilla: en primer lugar existe el consumo del refrigerante sin que se vean pérdidas, luego puede verse en el primer arranque de la mañana llenando el depósito de agua hasta el borde y sin la tapa se ve que desborda con borbotones de aire que serían de la compresión de los cilindros que pasa al circuito del refrigerante, esto también podría ser una fisura en la tapa de cilindros lo cual sólo se puede ver una vez que se desarme y si no se ve el problema en la junta nítidamente deberá realizar una prueba hidráulica a la tapa.
Cualquier duda me consulta nuevamente.
Eduardo
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Me gustaría saber si le quedó alguna duda o necesita que amplíe algún concepto