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Jesús
Jesús, Vocacional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Mecánica en general. Eléctronica automóviles.
56140755
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Hola ,he comprado un Audi a6 ,2.0 tdi lleva unos buenos meses

Pregunta del cliente

Hola ,he comprado un Audi a6 ,2.0 tdi lleva unos buenos meses parado y estaba sin bateria .he cambiado la bateria y resulta que tengo un problema ,me sale la anomalia esp ,lo he mirado todo muy bien y nose me quita para nada.al poco tiempo de arancar me sale y ya no se quita para nada.alguien me puede decir algo? gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo/a, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

Ha probado usted a resetear los errores?

Probablemente al estar tanto tiempo sin batería y ponersela de nuevo ha podido tener algún pequeño pico de tensión que de esos errores, ya que parece ser que los mismos entre sí no tienen ninguna relación.


Estoy en línea para ayudarle.
Jesús, Vocacional
Categoría: Coche
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Jesús y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
hemos reseteato los herores y codificamos la bateria nueva a la centralita,pero sigue igual.me puedes dar alguna pista o algo?
Cliente: escribió hace 4 año.
me puedes contestar a lo que te habia preguntado?
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.

Lamento la espera, pero son ustedes muchos clientes.


Los errores indicados arrojan esta información:

02254 - Interface to Generator

02479 - Partial Consumer Shut-Off Active
18265 - Load Signal: Error Message from ECU
01826 - Sensor for Steering Angle (G85): Supply Voltage Terminal 30 35-00
18349 - Powertrain Databus: Implausible Message from Controller for Batt. Monitoring

02254 - Interfaz con el generador
02479 - Consumidor parcial de apagado activo
18265 - Señal de carga: Mensaje de error de la ECU
01826 - Sensor de ángulo de dirección (G85): Terminal de suministro de voltaje de 35 a 00 30
18349 - Bus de datos: Mensaje inverosímil desde el controlador de Batt. Monitoreo


Por lo que parece cómo le decía en mi anterior mensaje que no tienen nada que ver ninguno. Parece un fallo de la computadora.

Estoy en línea para cualquier aclaración...
Cliente: escribió hace 4 año.

Perdona ,a que computadora se refiere usted?

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.

Me refiero a la ECU, la centralita de su auto.

Estoy en línea.
Cliente: escribió hace 4 año.
LOS CODIGOS 02254 ,Y 02479 NO PERTENECEN A LA ECU,MIENTRAS QUE EL ULTIMO CODIGO ME HABLA DE APAGADO CONSUMO PARCIAL,Y EL PRIMERO SE REFIERE AL INTERFASE PARA EL GENERADOR,EL GENERADOR NO SE COMUNICA CON LA ECU.ME PUEDES DECIR ALGO CON RESPECTO A TODO ESTO?EL CODIGO 01826 ME HABLA DE ALIMENTACION DE CORIENTE KL30,PARA EL SENSOR DE ANGULO DE GIRO.UN SALUDO .
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.

LOS CODIGOS 02254 ,Y 02479 NO PERTENECEN A LA ECU,MIENTRAS QUE EL ULTIMO CODIGO ME HABLA DE APAGADO CONSUMO PARCIAL,Y EL PRIMERO SE REFIERE AL INTERFASE PARA EL GENERADOR,EL GENERADOR NO SE COMUNICA CON LA ECU.ME PUEDES DECIR ALGO CON RESPECTO A TODO ESTO?EL CODIGO 01826 ME HABLA DE ALIMENTACION DE CORIENTE KL30,PARA EL SENSOR DE ANGULO DE GIRO.UN SALUDO .


02254 - Interface to Generator
02479 - Partial Consumer Shut-Off Active


Una pregunta ¿tiene el modo transporte activo? ese pueden ser dos de los errores y el otro es la interfaz que va al generador que se ha averiado.

Debe borrar errores, desactivar el modo transporte si lo tiene activo, y vuelva a escanear, si sale otra vez el de la interfaz es que se ha averidado de verdad.

18265 - Load Signal: Error Message from ECU


Este error es debido a un problema con el pedal del acelerador, ya que está dando algún fallo el mismo.

Yo intentaría limpiar los conectores antes de nada, y si no se resuelve, cambiar el pedal de acelerador.

Si quitas los plásticos bajo el volante, verá en el acelerador un conector. Suéltelo, usa limpiador de resíduo cero, y vuelva a conectar.
Lógicamente puede que esté roto por dentro, pero a veces es símplemente el conector.

El efecto que produce esto, es lo que nos da el error. Si la ECU no detecta o no entiende el valor del potenciómetro del acelerador, lo que hace es poner el coche a unas rpms prefijadas (creo que son 2000 o 2200) de forma que puedas seguir circulando con el coche INCLUSO SIN PEDAL DE ACELERADOR.

01826 - Sensor for Steering Angle (G85): Supply Voltage Terminal 30 35-00

Como tiene el volante con las ruedas rectas? Si esta torcido debe alinear la dirección. También puede ser el cuenta vueltas del volante.

Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.
Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

Comenzamos:

Basic Setting
Sensor Ángulo de dirección (G85)
Prerequisitos:
• Arrancar el vehículo.
• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.
• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.
• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.
• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.
• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.
• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.
[Seleccionamos]
[44 - Steering Assist]
[Coding-II - 11]
Introducimos el código 40168, para activar basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Grupo 060
[Go!]
Activamos Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".
[Done, Go Back]
Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

[Measuring Blocks - 08]
Grupo 007
[Go!]
Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .


Para ello seguiremos estos pasos:

Procedimiento Especial
Adaptación Steering Limit Stop
• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.
• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.
• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..
• Centrar el volante de dirección (±10°).
• Apagar el motor y quitar el contacto..
• Poner el contacto.
• Esperar 5 segundos.
• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

18349 - Powertrain Databus: Implausible Message from Controller for Batt. Monitoring

Esto es que la ECU no reconoce el mensaje de la batería.



Todos estos errores pueden tener un fallo común, la ECU no está haciendo bien su trabajo.

No obstante, puede probar a reparar todos y cada uno de ellos para ver si ciertamente es eso.

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