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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3404
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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puesta a punto motor de dos cilindros motor subaru 700Gl

Pregunta del cliente

puesta a punto motor de dos cilindros motor subaru 700Gl
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
No tengo un diagrama para pasarle pero si usted quiere puedo guiarlo para que coloque la correa en forma correcta, si le parece bien dígamelo y lo instruyo
Cliente: escribió hace 5 año.
perfecto ayudeme
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Bien coloque el cilindro en su punto muerto superior (PMS) para esto puede ayudarse con un destornillador por el orificio de la bujía, también el chavetero del cigüeñal queda a las 12 del reloj, la leva debe quedar en traslape de cualquiera de los dos cilindros, el traslape es el momento en que la leva de escape está terminando de cerrar la válvula y la de admisión está empezando a abrir la válvula, en este momento el árbol de levas queda en reposo con las dos levas de un cilindro formando un V hacia arriba que es el que está en compresión y las del otro cilindro formando una V invertida estando en fase de escape, en este momento se ubica el rotor del distribuidor para que apunte al cilindro que está en compresión y ya está a punto luego hay que corregir el distribuidor levemente en un sentido u otro
Cliente: escribió hace 5 año.
este motor el distribuidor no tiene rotor tiene bobina con dos salida para cada bujia
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
bien entonces el encendido no es problema porque la bobina tira para ambos cilindros al mismo tiempo, uno en compresión y el otro en escape, acá le paso un dibujo para que interprete el traslape
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
bien, ha controlado el punto de la correa y no arranca, ha verificado que la bobina mande chispa a las bujías, el motor tendrá compresión?, se ha cambiado la correa por mantenimiento o porque se cortó andando?, ha controlado la compresión? con las válvulas en fase de compresión sople con una manguera por el orificio de la bujía, debe ser imposible, si sopla con facilidad es porque la compresión escapa por alguna válvula ya sea por falla en la puesta a punto o por algún daño producto de si la correa se cortó, dígame si alguno de estos conceptos se ajusta a lo que usted ha visto