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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

tengo mi carro nissan sentra de 1997 de 1.6 he chequeado la

Pregunta del cliente

tengo mi carro nissan sentra de 1997 de 1.6 he chequeado la presion de los cilindros y estan en cero que paso.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en justAnswer.
Para que la compresión de cilindros quede en 0 de un momento a otro es porque se rompió la distribución, si cuando da arranque el motor gira libremente sin resistencia al impulso del motor de arranque es esta la causa, también si saca la tapa de balancines verá si la leva gira o no al dar arranque, cualquier duda me consulta nuevamente.
Eduardo
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Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Veo en su opinión que dice haber hecho dos preguntas sobre este coche pero la otra no la encuentro, por favor vuelva a hacerla o por este mismo medio haga la consulta que necesite porque he revisado su historial y sólo tengo esta publicación
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
yo le conteste al mecanico diciendole que yo destape la tapa de la distribucion y todo gira nada esta roto pero notiene compresion los cilindros que es lo que tengo que revisar o cual es la solucion.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Es posible que la distribución sin haberse roto puede haber saltado dientes y esté totalmente fuera de tiempo, incluso por esto puede haber doblado válvulas, va a tener que controlar el punto de la distribución, en su caso viene un 1.6 con correa y otro con cadena dígame de cual se trata y le paso el diagrama de distribución
Cliente: escribió hace 5 año.
es con cadena y no se ha roto nada
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
bien, si no se ha roto nada puede estar a destiempo, a continuación le doy un instructivo con la puesta a punto de las cadenas, verifique y si necesita me consulta nuevamente, sólo tenga en cuenta que un motor sólo se queda con compresión 0 en todos los cilindros es a causa de un problema en la distribución.
Cliente: escribió hace 5 año.
he chequeado los puntos de la distribucion y todo esta bien no se roto nada con la experiencia que tiene como mecanico que otra cosa pudo pasar para que no tenga compresion y grasias por otorgarme su tiempo.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
La otra posibilidad es que la junta de la culata esté soplada entre cilindros, esto no es muy probable ya que sería muy difícil que afectara a los cuatro cilindros, luego podrían ser los anillos de pistón que estén pegados pero esto no ocurre de un momento a otro y tampoco baja a 0 la compresión sino que da marcas muy bajas.
Existe la posibilidad también que se hayan quemado las válvulas o caído los casquillos, también es muy improbable que fallen en los cuatro cilindros.
Yo le recomiendo efectuar la siguiente prueba:
Ponga cada pistón en fase de compresión y con una manguera sople por la rosca de la bujía, seguramente podrá soplar con facilidad por la falta de compresión, se escuchará la fuga de aire por admisión o por escape y esto indicará la falla de la válvula, si escapa por la rosca del cilindro adyacente entonces es la junta quemada.
Otro tema a observar es verificar que el chavetero de alguno de los engranajes de las levas no se haya arrastrado y estando los puntos de la cadena bien la leva esté fuera de punto. para ver esto debe comprobar el tiempo no con los puntos de la cadena sino con la posición real de las levas, con el pistón 1 arriba en PMS verifique que las válvulas estén en fase de compresión y las del cilindro 4 en traslape de escape, en fase de compresión las levas de escape y la de admisión quedan niveladas en altura hacia arriba, digamos como una "v" y cuando están en traslape es lo mismo pero la "v" está invertida.