Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-mec
Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3404
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Se esta encendiendo una luz en el tablero de un Mini cooper

Pregunta del cliente

Se esta encendiendo una luz en el tablero de un Mini cooper que indica "ELM" e inmediatamnete se desacelera y disminuye la aceleracion, hay que apagar el coche y volverlo a encender pero es repetitivo. que puede ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias por confiar en JustAnswer.
La luz está indicando una falla que involucra la seguridad o la posibilidad de daño al vehículo por lo cual el sistema limita la velocidad del vehículo hasta que llegue al taller para ser reparado, para saber cuál es el problema debe realizarle un escaneo el que arrojará un código de falla para determinar la reparación que el coche necesita.
Le recomiendo entonces que cuanto antes lleve el coche al mecánico para que no pase a mayores.
Eduardo
Cliente: escribió hace 5 año.

Es algo obvio, esperaria que dijera por lo menos que tipo de sistema esta fallando con la indicacion. Si la recomendacion es llevarlo al taller no dijo nada.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Como le decía en mi anterior respuesta la luz por sí misma agrupa un número muy grande de posibles fallas que involucran la seguridad del vehículo y/o de los pasajeros, con esto le digo que puede ser desde un problema de exceso de carga del generador como un sensor de un cinturón de seguridad defectuoso por dar dos ejemplos, el caso que sin tener un escaneo del coche con un código de falla sólo puedo adivinar y no está en mis posibilidades, también podría decirle que siga conduciendo sin darle importancia lo cual sería una irresponsabilidad de mi parte, lamento no poder ser más específico pero considere que sin poder revisar el coche en persona no es mucho más lo que se puede aportar, de todos modos estoy al tanto por si necesita aclarar dudas que surgieran de su visita al mecánico. Si tiene algún código de falla puedo orientarlo para solucionar, hasta entonces es todo lo que puedo hacer.
Eduardo