Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Hernan
Hernan
Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller
65729278
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Hernan está en línea ahora

cuales son los pasos de desarme para ver estado los metales

Pregunta del cliente

cuales son los pasos de desarme para ver estado los metales de biela en una kia carnival diesel modelo 1999
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  asistenciamecanica escribió hace 5 año.
Hola estimado cliente gracias por brindarnos su confianza
en base a su consulta le comento lo primero que se debe hacer es vaciar el carter sacar todo el aceite del motor luego ver abajo si tiene acceso facil a todos los tornillos del carter si tiene chapon protector extraerlo, luego si alguna pieza obstruye para sacar algun tornillo del carter aflojarla y sacarla o correrla hacia donde no moleste, luego de aflojar el carter sacar el mismo, vera las bielas tienen dos tornillos cada una al alojarlas una por una ya podra ver los metales dentro no es un trabajo complicado es muy sencillo
desde ya le envio un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
perdon pero el modelo de la kia carnival hace falta un desarme importante pàra liberar la tapa del carter tales como desarme semi ejes, quitar el puente del falso chasis y otros queria saber el orden de todos, este modelo es muy particular y por eso consulto repito carnival diesel 2.9 año 1999
Experto:  asistenciamecanica escribió hace 5 año.
Estimado, debera subir el vehiculo para dejarlo colgado siempre hablando de la parte delantera lo primero es sacar aceite y ya con las ruedas flojas desarmar semi ejes luego debe sacar el falso chasis
Cliente: escribió hace 5 año.
Mi intencion era lograr una respuesta mas preciza como el paso a paso (mas detallada)desde el primer paso hasta el momento de revisar los metales como se me han dado en anteriores consultas.
Hay de detalles como el de desarmar el mando de la barra de direccion y como es el desarme de el sistema de bombeo de aceite.
para de esta manera optimizar mi tiempo y desarmar todas las piezas necesarias y no otras se que este modelo tiene sus particularidades..
Por eso antes de catalogar la respuesta como insuficiente quiero que sepa mi necesidad.
Experto:  asistenciamecanica escribió hace 5 año.
Disculpe que no sea tan especifico solo que se me rompio la computadora y estoy contestando desde mi celular por eso no me explayo tanto le recomiendo a otro experto colega que sabra explicarle mejor su nombre es echavair igualmente veo si le puedo enviar su pregunta a el saludos y disculpe
Experto:  Hernan escribió hace 5 año.
Estimado Amigo:

Para que ud pueda acceder a revisar los metales de biela de la carnival 2.9 debe
1) Desmontar el motor
2) El motor de esta furgoneta se desmonta por la parte inferior.
3) Obviamente necesita desmontar el puente, parte de la suspensión, ejes, es un trabajo un poco tedioso pero es la unica manera, una vez con el motor abajo debera empezar por desmontar la caja de cambios ya que no podra acceder al carter de motor si desmontar la caja de cambios, luego ya es un trabajo rutinario como cualquier otro motor atmosferico, si tiene alguna duda estaremos para servirle.

Saludos.