Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-mec

Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3224
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Honda prelude 93 ..el carro empezo hacer cada vez Que lo hacelero

Pregunta del cliente

Honda prelude 93 ..el carro empezo hacer cada vez Que lo hacelero como a jalonearse y ahogarse .
Lo puse en parking y Lo acelere para ver si se ahogaba parado y el catalitico se puso rojo .Lo cambie pensando Que eso era el problema.pero el carro sigue haciendo igual .Cuando el carro Va corriendo no Tengo Que acelerarlo mucho por Que si no se empieza a jalonear y a querer ahogarse ..
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
Que el catalítico se haya puesto rojo es síntoma que el punto de encendido está muy atrasado lo cual se condice con la forma de jalonarse y ahogarse como sin fuerza, en el caso de este vehículo la causa de esto puede estar en la correa de distribución que se haya saltado unos dientes y atrasa totalmente el punto de encendido como las levas, deberá controlar el punto de la correa de distribución.
Cualquier duda me consulta nuevamente, como si necesita el diagrama de la puesta a punto de la distribución me lo pide.
Eduardo.
Cliente: escribió hace 4 año.
He notado Que Cuando el Va corriendo puedo ir a una velocidad limite .pero si Lo acelero empieza a jalonearse y como ahogarse ...pero Cuando el carro esta prendido y en parking suena normal .....y parejo....
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Estando en parking al no tener exigencia puede sonar bien pero al tener que esforzarse e cuando falla, para mí es como le decía problema de punto ya que cuando la correa salta un diente o dos siempre es en sentido de atrasar el punto, como el punto de encendido está en el distribuidor en la punta de la leva cuando salta algún diente el encendido se atrasa y cuando esto ocurre es muy típico que el escape se caliente y se ponga rojo, debe revisar la distribución y en primer medida observe si tiene registro el distribuidor para avanzarlo (en sentido contrario al giro del motor) y si mejora el andar ya no habrá dudas que la distribución se movió
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3224
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Es posible darme el diagrama de la correa Que usted mensiono ...por favor
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Aquí tiene el enlace, el motor es 2.0i
Cliente: escribió hace 4 año.
No...el motor es 2.3....ahhh y otra cosa el RPM GAUGE ...empieza a saltar de UN lado a otro como si estuviera loca ...
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Bien, la puesta a punto es la misma, no cambia en nada, las RPM pueden estar andando así por lo mismo, de todos modos debe revisar todos los cables y conexiones del distribuidor
Cliente: escribió hace 4 año.
Disculpe la molestia ....ya revise los puntos en la banda de tiempo ...estan correctos y el carro sigue igual .......mi pregunta es ? Por Que de s vez en Cuando el carro corre normal ..y a veces se jalonea y ahoga .......Que puede ser
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Teniendo en cuenta lo del RPM que salta, si esto ocurre cuando el coche falla entonces puede tener problemas con el sensor de posición de árbol de levas,el distribuidor mismo, debe revisar el cableado y las conexiones del distribuidor, si las RPM no están asociadas a la falla podría estar fallando la EGR que es la válvula que recircula gases de escape hasta la admisión
Cliente: escribió hace 4 año.
Ya cambie la egr valve ....ignition coil .tambien y el problema es igual
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Dígame por favor si la falla ocurre simultáneamente cuando las RPM saltan
Cliente: escribió hace 4 año.
La verdad si .....Cuando Va corriendo ..pero hasta en parking la rpm empieza,a brincar ..( sin acelerarlo ).....pero Lo Que no me explico...es Que el carro por momentos corre bien pero despues empieza otra vez
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Está bien, pero si la falla aparece junto con el salto de la aguja de RPM es evidencia de un fallo en el encendido, usted menciona haber cambiado el coil pero este no es un problema del coil sino del distribuidor, ya sea en el captor que toma la señal del punto de la leva o del módulo potenciador del encendido ya sea por falla misma de alguno de estos elementos o por alguna conexión deficiente entre estos o entre estos y el coil
Cliente: escribió hace 4 año.
Es mas Cuando el carro se ahoga y Lo acelero la ahuja del rpm deja de estar brincando y se viene hasta abajo y no se mueve es decir se queda por el.0 ..mi pregunta es ....hay Que cambiar la taps del distribuidor o toda la pieza,.....usted mensiono Antes el sensor del arbol de levas ...
Disculpe mi ignorancia .....Donde esta localizado y si Tengo Que cambiarlo
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
El sensor de posición de leva o "captor" como también le llamamos es parte del distribuidor, el distribuidor cuenta con este elemento que es una bobina que genera pulsos en cada punto de encendido a través de la acción de la estrella girando del eje del distribuidor y genera los pulsos con cada punta de la estrella, estos pulsos de muy bajo voltaje por lo que son enviados al módulo potenciador del encendido que también se encuentra dentro del distribuidor y el potenciador a su vez pasa la señal a la bobina (coil) que genera la chispa de alto voltaje a travéz del cable que va al distribuidor y el rotor de éste lo reparte a cada cable de bujía, así que descontando la bobina que es externa todos los elementos involucrados están en el distribuidor de los cuales la tapa y el rotor debo decirle que no son el problema, si el cableado al distribuidor y la bobina está en buenas condiciones y no quiere seguir renegando le recomiendo que cambie el distribuidor completo y solucionará, también está la posibilidad de cambiar el captor y módulo pero si usted no está bien familiarizado con este trabajo puede dejar de ver algún detalle que no le permita solucionar el problema eficientemente.
Vea el siguiente instructivo de la reparación del distribuidor:
Cliente: escribió hace 4 año.
Disculpe ......si remplazo el distribuidor ...(nuevo) incluye el captor y el modulo o eso Tengo k comprarlo por separado .......solo espero Que eso solucione el problema ...de ante mano .mil gracias
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
El distribuidor nuevo incluye todo y sólo debe asegurarse como le dije anteriormente que el cableado externo esté en condiciones y al colocarlo observe bien la posición del rotor cuando saca el viejo para poner el nuevo en la misma posición y por supuesto la posición de los cables de bujías, para lo cual debe sacar la tapa del viejo antes de sacarlo y la del nuevo antes de ponerlo
Cliente: escribió hace 4 año.
Diculpe ...cambie el distribuidor ....Lo puse de igual forma Que el viejo .Pero ahora el carro no arranca ...Que cree Que haya pasado ..
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Primero debe comprobar que el cable de la bobina tire chispa sacando la punta que va al distribuidor y arrimandolo cerca de una parte metálica del motor da un poco de arranque y debe ver que tire chispa, si no lo hace hay alguna conexión defectuosa entre los cables del distribuidor, si tiene chispa es posible que haya colocado en diferente posición los cables de las bujías o el rotor quedara apuntando distinto de como estaba el del distribuidor viejo
Cliente: escribió hace 4 año.
En caso Que se haya movido el tiempo ...de casualidad no tiene UN diagrama Que me ayude a como volver a poner igual el distribuidor para ponerlo al timing ...o hacia Donde debe estar el rotors para volver a ponerlo a timing.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Para esto hay un procedimiento y es el siguiente, debe sacar la bujía del cilindro nº 1 y dar toques muy cortos de arranque hasta que sienta que sopla por el orificio de la bujía, corrija la posición del pistón hasta que esté bien arriba girando levemente desde la polea del frente del cigüeñal, luego observe que el rotor esté apuntando hacia el electrodo del cable que irá al cilindro nº 1 y colocar el resto en orden de encendido, luego coloque la bujía con su cable y dé arranque, el distribuidor debe estar algo flojo para corregir el punto en un sentido o en otro según haya quedado, si quiere arrancar y no termina de hacerlo es que está atrasado y debe girarlo en contra del sentido de giro del motor y si cuando da arranque el motor quiere calarse es que está avanzado y debe girar en el mismo sentido del motor
Cliente: escribió hace 4 año.
Disculpe k Lo siga molestando ...ya le Cambie el distribuidor al carro y sigue haciendo igual .se sigue ahogando ...ya no se Que mas cambiarle ...
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Ha probado girar el distribuidor para buscar el punto, ahora dice que se ahoga, esto me suena como que estuviera atrasado osea que debería gira el distribuidor en contra del sentido de giro del motor, me parece distinto al punto en que estábamos al principio que usted mencionaba que se jaloneaba
Cliente: escribió hace 4 año.
Mire el carro por momentos o días corre normal ...Pero despues empieza a querer ahogarse y ala vez a jalonearse b,......Cuando Lo aceleró ........Todo es cuestión k la aguja de las rpm empieze a brincar y el problema empieza otra vez
....es mas a veces parkeado hace Lo mismo .....por supuesto prendido y acelerandolo
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Creo que debe verificar muy detalladamente los cables del distribuidor, siendo nuevo lo más probable es que un cable esté pelado o sulfatado y no tenga en un momento continuidad, o se vaya a tierra, el síntoma de la aguja de las RPM está marcando que hay un defecto en el cableado, en el ramal del distribuido
Cliente: escribió hace 4 año.
Disculpe que Lo siga molestando ....no he podido resolver mi problema con el carro ....recuerda k le comenté k remplaze el catalitico .....el carro sigue con el problema de k por momentos se ahoga .....unos días Cambie la tubería del mofle y me di cuenta k el catalitico tiene unos 2 meses de nuevo y ya no tiene la malla k lleva dentro sólo esta un enorme hueco y se puede ver de lado a lado ......se derritio Lo k tenía a consecuencia de k el carro por momentos se ahoga ...una idea k puede estar fallando
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Todo esto me sigue llevando a pensar que el punto de encendido está muy atrasado, debería revisar si el engranaje de la leva no ha arrastrado el chavetero y aunque las marcas de la correa estén bien puede que la leva y el punto de encendido estén atrasados

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche