Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-mec
Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3343
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Hello I have a problem, my pontiac grand am GT 2002 is the

Pregunta del cliente

Hello
I have a problem, my pontiac grand am GT 2002 is the error code P0420, recently changed the catalytic converter, and then delete the code a while back on. And also get a code U1300 class 2. both codes turned on. the car has not failed. what is the problem? sorry for my English, I speak Spanish. the car has 100,000 km.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Gracias por confiar en JustAnswer.
Si quiere puede reformular su pregunta en español ya que ha entrado al sitio en la parte de habla hispana
Cliente: escribió hace 5 año.
Tengo un Pontiac Grand Am Gt 2002, hace unos meses encendio el Check Engine y tenia el codigo P0420, se cambio el convertidor catalitico. Pero hace unas semanas encendio de nuevo el codigo, lo borro y despues de varios dias vuelve a aparecer, ahora acompañado del codigo U1300 class2. El auto no tiene fallas de ningun tipo, solo he notado que consume un poco de mas gasolina. Me han dicho que puede ser algun sensor de oxigeno. Pero no quisiera cambiarlos y que la falla persistiera. Como dato adicional el auto tiene 100 mil kilometros.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Bien, el código p0420 involucra el catalizador y también la EGR que es un sistema de recirculación de gases hacia la admisión reciclándolos, no tengo descripción del código U1300 class2 pero seguramente no indica problemas con el sensor de oxígeno, los códigos U en general están referidos a problemas en la comunicación de la ECM con los distintos sistemas del coche y no de fallas específicas de algún elemento, los códigos que indican problemas con el sensor de oxigenos están entre p0036 y p0044
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por tu respuesta Eduardo, entonces que me recomiendas, por donde comienzo a revisar para ir descartando posibilidades de averia, el catalizador, la valvula de EGR, etc. Si fuera la EGR tendria algun sintoma el auto? no quisiera remplazar piezas y que no solucionaran el problema.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
La EGR generalmente se reacondiciona con una limpieza, es una válvula que recicla gases de escape hacia la admisión y se llena de carbón el cual hay que remover y limpiar, en ocaciones puede producir pequeñas fallas de aceleración y siempre que está tapada produce un leve aumento en el consumo de combustible

Preguntas relacionadas con Coche