Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jesús

Jesús
Jesús, Vocacional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Mecánica en general. Eléctronica automóviles.
56140755
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Jesús está en línea ahora

Buenas tardes, tengo una Renault Scenic 2 Rec. Hace un tiempo

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo una Renault Scenic 2 Rec. Hace un tiempo tuve la desgracia de chocar un perro y me rompió los dos radiadores ( el de agua y el del aire acondicionado), eso es lo de menos porque lo pude solucionar pero se encendío la luz de "SERV" y la del simbolo del AIRBAG en el tablero sin accionarse el AIRBAG. Consulté en un taller de mi ciudad y me dijeron que tienen que sacarle la computadora y re-codificarla, o algo asi, el problema no es ese sino lo que me quieren cobrar para hacerlo, me dijeron que el trabajo cuesta al rededor de los $ 2000 mas la mano de obra del taller !!! Me pareció algo bastante descabellado y creo que debe haber alguna solución mas barata y conveniente para mí. Quiero vender el auto pero no quisiera que esa luz estubiera prendida porque me rebajan mucho el precio del vehiculo.Quisiera saber si hay una solución alternativa o tengo que gastarme toda esa plata??? Desde ya muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

Lamento el problema que tiene usted. La consulta la realizó en un taller oficial? Es posible que se activara el sensor del airbag y el mismo no explosionara por algún fallo en el sistema. Esta situación puede ser peligrosa si no se revisó este sensor.

Antes de hacer ese desembolso le recomiendo que compruebe conecte y desconecte los conectores situados debajo de los asientos delanteros.
Quite los mismo, limpielos con limpiador de contactos y vuelva a situarlos en su posición.



Imagen del limpiador de contactos.



Cliente: escribió hace 4 año.

Buenas noches amigo, probé lo que me indicó pero no sucedió nada, sigue todo igual. Este auto tiene un solo contacto debajo del asiento del conductor solamente. En cuanto a tu pregunta , la consulta no la hice en un taller oficial pero este taller se especializa en vehiculos modernos de este tipo. Me habia comentado el encargado del taller que la luz del tablero "SERV" y "AIRBAG" se encendió porque el sistema de seguridad del auto detectó un golpe en la trompa y entonces manda señal se "SERV" en el tablero y que no se activó el AIRBAG porque el golpe no fué lo suficientemente grande como para que el sistema del airbag considerara necesario activarse. Ademas me dijo que para que el sistema de airbag se active el sistema toma en cuenta la distancia y la presion de frenado, la velocidad a la que se venia conduciendo y , por supuesto, la intensidad del impacto. Creo que me engañaron ¿no?. Hay alguna forma de que esas luces se apaguen? Quizas dándole un martillazo a las lamparitas??? ja ja. Agradeceria si me puedes mandar opciones extras para verificar antes de gastarme tanto dinero.

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo.


El diagnóstico de su mecánico no me termina de convencer, pero si es cierto que el ha tenido acceso al vehículo y yo no, por lo que es posible que no le este engañando.

Usted si lo que desea es vender su vehículo, le aconsejo quitar la lamparita que se enciende. Tan sólo desmontando el cuadro de mandos podrá hacer lo mismo.

Un saludo!
Jesús, Vocacional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia: Mecánica en general. Eléctronica automóviles.
Jesús y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche