Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Vocacional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Mecánica en general. Eléctronica automóviles.
56140755
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Jesús está en línea ahora

como cambiar el liquido refrigerante

Pregunta del cliente

como cambiar el liquido refrigerante de un corsa 2
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Hola amigo, gracias por confiar en Just Answer.

 

Te cuento la forma más fácil para cambiarlo.

Materiales:

- Vete a una gasolinera que tengan el grifo extensible de estos (la mayoría, supongo) y que puedas controlar bien cuando echar agua y cuando no.
- Unos alicates o unas tenazas para aflojar las bridas.
- Anticongelante de Opel. Con dos litros bastará.

Al vaso de expansión (depósito) llegan dos manguitos, uno de ellos llega desde el termostato. Primero se quita el tapón del vaso de expansión, se coge las tenazas y se quita ese manguito.

 

Se debe colocar de tal forma que el agua caiga en el hueco entre el motor y el radiador al suelo. Sujétalo con algo para que se quede fijo en esa posición. Coge el grifo y prepárate para echar agua.

Acto seguido arrancas el motor. Por ese manguito empezará a caer el anticongelante viejo. Ahora empiezas a echar agua. Manten el agua siempre un poco por encima de la marca KALT del vaso. Estate así hasta que veas que el agua que sale por el manguito, sale limpia. En ese momento quitas el grifo y empiezas a echar el anticongelante, los dos litros. Cuando veas que estás acabando, paras el motor, el agua seguirá circulando todavía un rato. Cuando hayas echado los dos litros, coloca el manguito en su sitio cerrando el circuito.

Ahora esperas a que se enfríe, rellena con agua si hace falta. Arranca, y espera hasta que salte el ventilador. Entonces para el motor, comprueba si hace falta rellenar y pon el tapón.

 

 

 

 

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo, que tal!

Solucionó usted su inquietud? Si no es así, por favor comuniquenoslo para poder seguir ayudándole, ya que esta pregunta sigue abierta.

Si por el contrario mi respuesta le resolvió su problema, pulse aceptar sobre ella.

Estoy en línea para ayudarle.
Un saludo y que pase buen día!