Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

Mi jeep compass 4 cilindro 2009,,,que gasolina debe usar,,,roja

Pregunta del cliente:

Mi jeep compass 4 cilindro 2009,,,que gasolina debe usar,,,roja o verde,.?
Y se puede poner aditivo a la gasolina,,,y cada cuanto......
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

La diferencia de una gasolina con la otra es el índice de octanaje.

En su caso no va a notar diferencias entre una y otra, ya que su coche no es de alta compresión como los deportivos o las motos de alta cilindrada, con lo cual le va a sacar el mismo rendimiento a una y otra gasolina, con el inconveniente de que la de alto octanaje (roja) es más cara, con lo cual, utilice sin ningún tipo de problema la verde, como ya le he comentado antes, usted no lo va a notar y el bolsillo se lo agradecerá.

Sobre el tema de los aditivos, si la gasolina es de buena calidad (gasolinera de garantía) no va a necesitar ningún tipo de aditivos.

Los aditivos que normalmente se hechan en los coches es para limpieza del circuito de inyección, en caso de necesidad y suciedad, algo que en su coche nuevo no es su caso. Y otros aditivos más comunes son los sustitutivos de plomo, indicados para coches anteriores a 1990 que utilizaban gasolina con plomo y sus motores no estan preparados para la sin plomo (actual) algo que tampoco es su caso.

Con esto, le recomiendo que utilice únicamente la gasolina verde sin ningún tipo de aditivo. Eso si, el único mantenimiento para el circuito de inyección es la sustitución del filtro de combustible cuando le toque en las revisiones periódicas de mantenimiento.

-

Un saludo

Estanislao y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle