Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Hernan

Hernan
Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller
65729278
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Hernan está en línea ahora

La llave no gira,le cambie la pila de la llave y sigue sin

Pregunta del cliente

La llave no gira,le cambie la pila de la llave y sigue sin funcionar; lo lleve al distribuidor Cadillac - Saab y me indican que toma programación por 10 minutos y se borra, me indican que hay que cambiar el modulo CIM que sea virgen y la llave y que se debe de reprogramar; pero el costo es excesivo y no me garantizan que eso sea.
Contacte a un técnico Cerrajero, le puso una computadora y me dijo que el lo podía arreglar y que solo necesitaba una tarjeta que en ese momento no tenia e indicó que regresaría en unos días de esto fue hace tres semanas.
PREGUNTA ¿ puedo comprar el modulo CIM, llave cilindro donde entra la llave y cables de otro Saab usado para reemplazar este sistema; o solo tendre que reparar o reemplazar el cilindro donde entra la llave ? o ¿ se puede modificar el sistema como lo hacen en los autos de carreras e instalar otro sistema de seguridad y no el de fabrica ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Hernan escribió hace 5 año.
Estimafo Amigo:

No le va a servir el modulo cim de otro auto, este viene programado con el vin del otro auto y no le va a funcionar, lo que si me parece muy raro es que el concesionario no le garantize nada, se supone como concesionario debe resolver el problema y saber exacamente si debe o no remplazar el modulo cim, el cerrajero no va a ser de gran ayuda puesto que ya intento programar otra llave y eso es lo unico que hace un cerrajero, no puede eliminar el sistema de seguridad de su vehiculo ni remplazar por otro, le recomiendo hablar con el gerente de la concesionaria y exigir mas profesionalismo por parte de ellos, si no estan en capacidad de arreglar el auto deben pedir asistencia a otro concesionario anexo para darle una solucion efectiva, realmente es la primera vez que escucho esto por parte de ellos, digame su localizacion exacta para ver si le puedo recomendar otro centro.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
El hecho de llamar al cerrajero es por la forma de en que dejo de funcionar y a continuación te lo describo.

1.- Los seguros no abrieron.
2.- Abrí con la llave metálica que se encuentra dentro del dispositivo
electrónico de encendido en forma de llave..
3.- No giro la llave dentro del cilindro electrónico
4.- En la Pantalla al centro del tablero me indicó que no reconocía la
llave, y que girara el volante para liberar la llave, Hice lo que se
me indicó pero el resultado empeoro ya que trabo el volante.
5.- Verifique todos los fusibles para ver si alguno estaba mal y que
generara esta condición y todos estaban bien.
6.- Intente en repetidas ocasiones girar la llave y la pantalla
repetía el mensaje de "LLAVE NO RECONOCIDA ENVIAR EL VEHÍCULO AL
CONCESIONARIO"
Debido a esto pienso que puede ser el dispositivo electrónico donde
entra la llave; pero para no errar, por eso estoy pidiendo ayuda a ustedes de como solucionar este problema y no pagar al concesionario mas de para realizar este trabajo $1,700.00 U.S. Dlls. por estas partes y por ser partes eléctricas o electrónicas no hay garantía.
Yo me localizo en Saltillo, Coahuila; México. y creo que el concesionario mas cercano debe de estar en la Ciudad de Monterrey; a reserva de lo que tu me indiques.

Experto:  Hernan escribió hace 5 año.
Estimado Amigo:

Gracias XXXXX XXXXX màs informaciòn, le recomiendo remplazar estas partes, es mejor que ud mismo se encargue de importar el repuesto desde usa ya que es mucho màs economico y rapido traerlos por su cuenta, no dude en remplazar el modulo cis, en realidad lo que veo por parte del concesionario es dar la garantìa en las partes electricas que obviamente nunca dan garantìa en esto pero eso no quiere decir que las partes vengan con defecto, es comùn ver este tipo de falla ya que es un defecto de fabricaciòn, le envio tres lugares donde pueden realizar la programaciòn de el modulo.

Saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.
Estimado Chmaldon :
Una disculpa por no contestarte antes, salí fuera y llegue hoy.
En cuanto a tu respuesta, el primero es donde lo lleve y los demás están a 100 Km. de aquí; por tal motivo investigue en por la red y algunos hacen el mismo comentario que tu, pero encontré uno que me indica que en su localidad el lo hace continuamente con nuevos y usados e incluso me indico una pagina que tu puedes solicitar el modulo CIM ya programado con la llave y lo que resta es solo instalarlo
Mañana contactare a estas personas para poder adquirir este modulo y te comentare el resultado.

SALUDOs
Experto:  Hernan escribió hace 5 año.
Estimado Amigo:

Estoy a la espera de su resultado, mucho mejor si puedo conseguir el CIM ya programado esto le ahorra mucho tiempo y dinero.

Saludos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche